Cursed Studios, en colaboración con la plataforma de publicación independiente indie.io, anunciaron el lanzamiento de Cursed Dawn en Steam el 7 de abril. En un mundo sin esperanza ni futuro, derrota hordas de zombis y ejecuta una sangrienta venganza, usando los mapas contra las hordas de no muertos para eliminar a unas cuantas docenas más antes de tu inevitable muerte.
La humanidad ha desaparecido, y también la civilización. Nadie viene a salvarnos. Solo queda un par de luchadores acérrimos, listos para morir: los jugadores. Armados hasta los dientes con armas de fuego y explosivos, desde lanzaguisantes cuya última bala es mejor reservar para ellos mismos hasta explosivos de alta potencia capaces de remodelar tramos enteros de mapas cubriéndolos de sangre, vísceras y diversas partes del cuerpo de zombis. El único fin a las oleadas de zombis llega cuando el último jugador es destrozado por la amenaza de los no muertos y el mapa vuelve a quedar en silencio, salvo por los gruñidos guturales de lo que una vez fue la humanidad.
La jugabilidad en Cursed Dawn no se limita a disparar o hacer estallar zombis. Cada mapa, desde mataderos abandonados que presencian una masacre diferente, pasando por catacumbas confinadas que resuenan con disparos y gemidos de muertos que mueren una vez más, hasta antiguas prisiones, es un rompecabezas que los jugadores deben aprender, desbloquear y aprovechar para su propio beneficio. Hay secretos ocultos tras cada esquina: muros que ocultan útiles suministros que les dan una breve ventaja sobre la horda, trampas que aprovechan la sofisticada física para convertir elementos del escenario, explosivos e incluso zombis en proyectiles (o jugadores, lo que permite viajar a alta velocidad y con alto riesgo), y elementos completos del escenario que requieren un conjunto específico de pasos para desbloquearse y que, en última instancia, transforman el nivel y su jugabilidad de formas inesperadas.
Este elemento aleatorio es crucial en Cursed Dawn, y cada partida es una experiencia única para los jugadores. La aparición aleatoria de enemigos implica que el peligro puede provenir de cualquier dirección, lo que requiere un uso inteligente del enorme arsenal. Los tipos de enemigos obligan a los jugadores a pensar sobre la marcha, mientras que los secretos pueden cambiar la aventura en un instante: que la victoria sea para los zombis o para los supervivientes depende completamente de la habilidad y la rapidez mental de los jugadores.
Cursed Studios es una desarrolladora de juegos finlandesa independiente, fundada por una pasión de toda la vida por el desarrollo de videojuegos. Desde sus inicios, diseñando mapas y reinventando mecánicas que florecieron en una profunda pasión por los juegos de zombis, el estudio se propuso crear algo único: Cursed Dawn. Los desarrolladores buscan dar vida a esa visión creativa, ofreciendo una experiencia que refleje la emoción y la innovación que la inspiraron desde el principio.
Fuente: CURSED STUDIOS