El desarrollador id Software reveló una ubicación y un enemigo nunca antes vistos en DOOM: The Dark Ages. El DOOM Slayer explorará las extrañas tierras del Reino Cósmico, luchando contra enemigos demenciales, como el monstruoso Barón Cósmico y el Cacodemonio de otro mundo.
DOOM: The Dark Ages es la precuela de los aclamados DOOM (2016) y DOOM Eternal, y narrará el épico origen de la furia del DOOM Slayer. Los jugadores se pondrán en la piel del DOOM Slayer en una oscura guerra medieval contra el infierno. A esto se le suma el nuevo mundo ciclópeo previamente mencionado, repleto de criaturas “lovecraftianas”.
Mientras que las títulos anteriores de la serie se enfocaban en combates rápidos y acrobáticos, DOOM: The Dark Ages se inclina hacia un combate más intenso y estratégico. El DOOM Slayer se presenta como un auténtico tanque, con opciones de combate cuerpo a cuerpo mejoradas y una función de muerte gloriosa a cámara lenta para un mejor control durante el combate. La introducción de la Sierra Escudo permite bloquear, parar y atacar con una sola acción, en lo que se conoce como «parry».
Los jugadores también pueden usar nuevas armas como la «Trituracráneos», un arma que dispara fragmentos de hueso a los enemigos. También estarán disponibles armas cuerpo a cuerpo como un guantelete, una maza de hierro y un mayal. El juego también es el primero de la serie en permitir a los jugadores pilotar vehículos, como un dragón cibernético y un mecha Atlan de 30 pisos, para combatir enemigos durante ciertas secciones del juego.
DOOM: The Dark Ages se lanza el 15 de mayo para Game Pass, Xbox Series X|S, PlayStation 5, PlayStation 5 Pro, PC y Battle.net. Puedes reservar la Edición Premium para disfrutar de dos días de acceso anticipado, junto con el libro de arte digital y la banda sonora, el paquete de aspectos Divinity y acceso al contenido descargable de la campaña, disponible próximamente.
Fuente: Bethesda