La edición 2025 del Circuito Femenino de Rainbow Six comienza en abril y será más grande que nunca. A partir de este año, el torneo reunirá equipos de Brasil y de otros países de la región SAL (South American League): Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
El circuito repartirá cerca de $20.800 en premios para los equipos mejor clasificados y se jugará en cuatro etapas. Cada una de estas fases estará precedida por su propio Clasificatorio Abierto, que definirá a los seis equipos que competirán en esa etapa, disputada en cuatro días: dos para la fase de grupos y dos para las finales.
El equipo campeón de cada etapa se clasifica automáticamente para la siguiente, mientras que los demás equipos deberán pasar por un nuevo Clasificatorio Abierto para continuar en el circuito. Además, durante las cuatro etapas, los equipos acumularán puntos según su posición final. Posteriormente, los cuatro mejores equipos avanzarán a las Finales del Circuito Femenino. La Gran Final se disputará de manera presencial a fin de año, con fecha por confirmar.
Los Clasificatorios Abiertos y sus respectivas Etapas se llevarán a cabo en las siguientes fechas:
- Clasificatorio 1: 26 y 27 de abril
Etapa 1: del 1 al 4 de mayo - Clasificatorio 2: 24 y 25 de mayo
Etapa 2: del 29 de mayo al 1 de junio - Clasificatorio 3: 16 y 17 de agosto
Etapa 3: del 21 al 24 de agosto - Clasificatorio 4: 25 y 26 de octubre
Etapa 4: del 30 de octubre al 2 de noviembre
La SAL forma parte del nuevo ecosistema de regiones competitivas de Rainbow Six, con Brasil como la mayor potencia mundial en la modalidad. Los equipos brasileños han ganado los títulos más importantes recientemente, como el Six Invitationalconquistado por FaZe Clan en febrero de este año—y el BLAST R6 Major de Montreal, donde w7m fue campeón en noviembre pasado.
Las inscripciones para el primer clasificatorio ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace.
Fuente: Ubisoft