Recientemente, se publicó un nuevo vídeo de JDM: Japanese Drift Master, en el que se muestra el sólido sistema de tuning del juego. En dicho video, los jugadores podrán conocer los secretos necesarios para crear la máquina de derrapes definitiva.
Es la hora de diftear
En esta nueva presentación del tuning, los jugadores podrán ver de primera mano la libertad creativa y mecánica disponible en JDM: Japanese Drift Master. Los focos se centran en el icónico Nissan 350Z, que se transforma en una bestia lista para derrapar, tanto en estilo como en rendimiento. En JDM: Japanese Drift Master, los jugadores podrán personalizar cada detalle del aspecto de su coche: desde kits de carrocería, llantas, parachoques y guardabarros hasta retrovisores, alerones y escapes. Ni siquiera el interior se queda al margen, ya que contarás con volantes, palancas de cambio y asientos de carreras intercambiables que contribuirán a la inmersiva estética de los coches de calle.
En cuanto al rendimiento, JDM ofrece un sistema profundo y gratificante creado para los verdaderos entusiastas de los coches. Las piezas de alta gama, como la suspensión ajustable, los componentes de la dirección, las barras estabilizadoras y los diferenciales, permitirán a los jugadores ajustar cada aspecto de su coche. Muchas mejoras desbloquearán niveles adicionales de personalización, ideales para aquellos que buscan el ángulo de derrape perfecto o el equilibrio entre agarre y potencia.
Con funciones como el ajuste de la inclinación, la altura de la suspensión y los neumáticos personalizables, cada decisión será crucial, y el resultado será un coche que no solo parecerá una leyenda del drift, sino que también se conducirá como tal. Y esto es sólo el principio.
Una historia cautivadora
En esta aventura a alta velocidad, seguirás la historia de Touma, un piloto polaco que sueña con hacerse un nombre en la escena local de carreras callejeras. Con la ayuda de sus amigos japoneses, se sumergirá de lleno en la competición, pero pronto descubrirá que en su camino se interponen feroces rivales. ¿Conseguirá llegar a lo más alto? Preparate para vivir una historia llena de drama, acción e incluso, amor.
La historia de JDM: Japanese Drift Master se cuenta a través de eventos del juego y de un manga (cómic japonés), dibujado meticulosamente por el equipo artístico interno. Cada vez que el jugador partícipe en un evento, las páginas del cómic le guiarán o construirán la narrativa de lo que está por venir.
Coches con licencia
No puede haber un juego de carreras sin coches bonitos y rápidos. Los jugadores tendrán a su disposición coches con todas las licencias de Nissan, Mazda y Subaru. Cada coche puede mejorarse, tanto mecánica como visualmente. Desde instalar una nueva ECU hasta añadir ese escape bōsōzoku exagerado. Todo está en el juego. Tunear un coche es sencillo y claro, y si los jugadores realmente quieren llevar sus coches al límite, las piezas más avanzadas desbloquearán la puesta a punto fina: cada coche del juego puede ajustarse para ser una bestia del agarre o del derrape, o un todoterreno si esa es la preferencia deseada.
Experiencia de simulación
JDM: Japanese Drift Master es un juego de carreras de simulación, con una sólida base de simulación y capas de arcade añadidas para ofrecer una experiencia divertida y agradable. Cada coche se comportará de forma diferente en la calle, y podrás sentir su peso al entrar en una curva o al intentar frenar a gran velocidad. La física de conducción fue muy importante para los desarrolladores, desde el principio, y según ellos, lograron alcanzar el equilibrio perfecto entre la diversión y el desafío que supone conducir un coche en la vida real.
Buenas noticias para los simracers y los entusiastas de los coches
4Divinity anunció que se están añadiendo constantemente al juego preajustes para los volantes y la plétora de hardware de simdriving disponible en el mercado. También se encuentran trabajando en la creación de una potente función de vinculación de teclas, con la que los jugadores podrán configurar básicamente cualquier cosa que tengan conectada a su PC, para cualquier hardware para el que no hayan tenido la capacidad humana de crear un preajuste plug and play. Esta función estará a disposición de los jugadores el día del lanzamiento del juego, y si sos de los que juegan con mando o teclado, no te preocupes porque el juego será tan agradable en ellos como jugando con volante.
JDM: Japanese Drift Master es una experiencia de carreras para un solo jugador. Desarrollado en Unreal Engine 5, el juego se lanzará en Steam, GoG y Epic Store el 21 de mayo de 2025, así que anoten la fecha en sus almanaques y prepárense para entrar a la pista porque es hora de conquistar las carreteras de Japón.
Fuente: 4Divinity