A medida que las herramientas con inteligencia artificial siguen evolucionando, las GPUs NVIDIA GeForce RTX Serie 50 —basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell— están impulsando flujos de trabajo creativos más rápidos e inteligentes.
Con el lanzamiento en beta de DaVinci Resolve Studio 20, Blackmagic Design pone en manos de editores de video nuevas funciones y herramientas potenciadas con IA, aceleradas por RTX. Estas ayudan a automatizar tareas y a hacer más ágil el proceso creativo. Gracias al SDK NVIDIA TensorRT en su versión más reciente, estas funciones corren de forma más rápida y eficiente en GPUs RTX. Además, la actualización incluye soporte para formatos de color 4:2:2 y codificación AV1 de ultra alta calidad.
Por otro lado, el controlador NVIDIA Studio de abril, diseñado para optimizar aplicaciones creativas, estará disponible la próxima semana. Para recibir notificaciones automáticas de nuevos drivers y acceder fácilmente a apps como NVIDIA Broadcast, se puede descargar la app de NVIDIA.
Si eres artista o creador y te interesa experimentar con flujos de trabajo de IA generativa, ya está disponible FLUX.1-dev, de Black Forest Labs, como microservicio NVIDIA NIM. Esto permite desplegar y escalar fácilmente en sistemas con GPUs RTX. FLUX.1-dev es una suite de modelos de generación de imágenes a partir de texto e imágenes, capaz de producir visuales fotorrealistas de alta calidad, optimizados para máximo rendimiento con GPUs RTX y RTX PRO.
Gracias al soporte para cómputo en FP4, el microservicio FLUX.1-dev NIM ofrece hasta el doble de rendimiento, más de 4 veces mayor velocidad de generación en GPUs de gama alta y una reducción del 60% en el uso de memoria en comparación con FP16. Esto se traduce en resultados más rápidos, más iteraciones creativas y una accesibilidad mucho mayor en una amplia gama de PCs con RTX y estaciones de trabajo RTX PRO con IA.
La beta de DaVinci Resolve Studio 20 llega con más de 100 nuevas funciones profesionales, incluyendo herramientas y efectos con inteligencia artificial que agilizan la productividad. Ahora también integra la versión más reciente de NVIDIA TensorRT, lo que optimiza el rendimiento de la IA en tareas creativas.
Las GPUs GeForce RTX Serie 50, basadas en la arquitectura NVIDIA Blackwell y con núcleos Tensor de quinta generación, aceleran estas funciones de IA que mejoran los flujos de trabajo en edición y postproducción de video.
Uno de los ejemplos más destacados es UltraNR Noise Reduction, un modo de reducción de ruido inteligente que limpia el material sin perder nitidez, incluso en escenas con movimiento. Esta función corre hasta 75% más rápido en la RTX 5090 comparada con la generación anterior.
Fuente: NVIDIA