Cuando Sumo componía «Piensa siempre más y más, será por el aburrimiento» (en «Mañana en el Abasto», de 1987, como el Street Fighter original), seguramente no imaginaban el gran espectáculo que fue para el público el sábado 29 de marzo de 2025 en el Abasto Shopping, locación elegida para la final de Red Bull Kumite Qualifier, el prestigioso torneo de Street Fighter 6.
Ocho players (entre ellos Adept, parte de nuestro staff y del que todo Gaming Coffee está muy orgulloso) compitieron por un lugar en la Final Internacional de Red Bull Kumite dentro de una jaula increíble que llamaba la atención a todo el mundo. Diseñado como un ring de boxeo mezclado con rejas estilo UFC, el boot de Red Bull presente en el patio de comidas del shopping, permitía también probar simuladores de carrera y pasar el tiempo con arcades entre matchs.
Los venezolanos Salvatore y Celfcool protagonizaron un 3-1 a favor de este último antes de ser los finalistas del evento. En la pelea final Salvatore se quedó con el título y la ansiada clasificación gracias a su control con Cammy (que también tuvo su presencia cosplayer junto a Chun-Li).
Pero eso no fue todo, también los freestylers MKS y Wolf improvisaron llamando la atención de muchísima gente, que disfrutó del show en todo momento. Pero lo mejor está aún por llegar en los próximos 5 y 6 de abril, cuando sepamos quién se quedará con el título en París.