Still Wakes the Deep, el juego de terror narrativo de los maestros del género The Chinese Room y la editorial independiente Secret Mode, fue galardonado con tres premios en la ceremonia de los Premios BAFTA de Juegos 2025, la segunda mayor cantidad de galardones para un solo juego en la ceremonia de este año.
El juego y su desarrollador recibieron los premios a Nueva Propiedad Intelectual, Mejor Artista Principal para Alec Newman y Mejor Artista Secundario para Karen Dunbar. Still Wakes the Deep es el segundo juego de The Chinese Room en recibir un Premio BAFTA de Juegos, tras el éxito de Everybody’s Gone to the Rapture de 2015 (ganador de tres).
«Gracias a todos en The Chinese Room y Secret Mode. Su atención al detalle es fenomenal y fue una inspiración para mí desde el momento en que leí por primera vez para Caz McLeary». – Alec Newman ( Intérprete Principal, al aceptar el premio a Mejor Artista Principal)
Still Wakes the Deep recibió ocho nominaciones en total en los Premios BAFTA de Juegos 2025, la segunda mayor cantidad de nominaciones en la ceremonia. Fue nominado a:
- Logro Artístico
- Logro de Audio
- Juego Británico
- Narrativa
- Nueva Propiedad Intelectual
- Intérprete Principal – Alec Newman
- Intérprete Secundario – Karen Dunbar
- Intérprete Secundario – Michael Abubakar
«Fue un trabajo hecho con mucho cariño», declaró Ed Daly, director de estudio de The Chinese Room, al aceptar el premio a la Nueva Propiedad Intelectual. Por su parte, Karen Dunbar agradeció a Escocia y expresó su «emoción total» al recibir el premio a la Mejor Propiedad Intelectual.
Fuente: Secret Mode