Ensk Studio anunció Evil Next Door, un nuevo juego centrado en la supervivencia de un grupo de civiles en una pequeña ciudad post-soviética aislada del mundo exterior debido a un brote de enfermedad mortal.
El jugador puede cambiar entre varios personajes, recolectar comida y combustible y defenderse de los merodeadores para asegurarse de que el grupo sobreviva y, con suerte, escape de Ensk. En ocasiones, se encuentra con otras personas que juegan en línea e interviene en sus actividades o incluso las invita a refugiarse en el refugio del jugador. Evil Next Door está desarrollado para PC por el equipo de Ensk Studio.
La mayoría de los juegos de supervivencia son sobre héroes de acción, ya que este enfoque nos permite sentirnos más fuertes de lo que realmente somos. Pero esta poderosa fantasía de jugar como Bear Grylls, Rambo o Ed Stafford es bastante artificial y carece de cualquier viaje emocional real de un sobreviviente. Es mucho más interesante y auténtico seguir la historia de alguien como Juliane Koepcke, que no tiene superpoderes ni habilidades de bushcraft.
En nuestro caso elegimos un entorno urbano ya que se acerca aún más a lo que la gente conoce y entiende. Es bastante fácil y emocionante sumergirse en una historia sobre gente común que vive pacíficamente en un pueblo rural hasta que un día su mundo es aplastado de manera cruel e instantánea por una fuerza externa como un desastre natural, una guerra o una epidemia.
Es algo que nos da miedo en la vida real. Nuestros personajes son alguien a quien entiendes en una situación que puedes imaginar fácilmente, por lo que podrás tomar decisiones basadas en tu propio conocimiento, sentido común y brújula moral. Eso hará de nuestro juego un gran generador de historias realmente emotivas y convincentes. – Jigsaw (director del juego de Evil Next Door)
Ensk es un pequeño pueblo que se convirtió en el centro de una misteriosa epidemia que convirtió a las personas en lunáticos sedientos de sangre. Mientras los científicos buscan la cura, el gobierno impone la cuarentena más estricta posible. Todos los caminos fueron bloqueados y los soldados recibieron la orden de disparar en cuanto los vieran a cualquiera que tratara de salir de Ensk. Pero la vida continúa dentro del perímetro de la cuarentena, en el mundo de las lúgubres casas artesonadas, los viejos autos oxidados y el asfalto roto.
Los que evitaron el contagio se mantienen unidos, se refugian tras las puertas de acero de sus apartamentos y, a veces, se atreven a salir a buscar provisiones. Las reservas de alimentos y combustible en la ciudad son limitadas y el invierno llegará pronto a Ensk. Mientras exploran la ciudad, los sobrevivientes recuerdan una regla simple: los virus no son lo único que convierte a los vecinos en monstruos.
Evil Next Door es una historia sobre civiles que un día se despiertan y se dan cuenta de que ahora están atrapados en el infierno. Es fácil sobrevivir si eres un soldado de las fuerzas especiales. El jugador determina cómo usar las fortalezas de cada personaje del equipo para que todos duren al menos un día más en Ensk. Esto no será fácil, especialmente porque las muertes de personajes en Evil Next Door son permanentes.
Evil Next Door se puede agregar a la lista de deseados de Steam, y pueden seguir el progreso del desarrollo y ver más noticias en la página oficial.
Fuente: Ensk Studio