Respawn ha perdido muy poco tiempo en equipar a Apex Legends con características importantes: un torneo de deportes y un firme plan de contenido para el próximo año en el lanzamiento.
También es algo bueno: Epic Games nos ha enseñado que un pase de batalla bien implementado puede mantener a los jugadores comprometidos mientras se asegura que el juego se organiza de una manera efectiva. Además de eso, un impulso sólido de consumo del jugador significa que Fortnite y Apex Legends pueden lograr ser free-to-play. Aunque inicialmente PUBG comenzó como un juego premium, también se incorporó a la tendencia del pase de batalla más adelante de su ciclo de vida.
Continuando con esto, es inteligente, si no sorprendente, que Respawn ya tenga un plan en acción para Apex Legends. Si bien el juego actualmente tiene ocho Legends, más de 20 armas de Apex Legends y un montón de cosméticos, un pase de batalla completo no llegará hasta fines de marzo. Los detalles actualmente son escasos, ya que solo hay una imagen de la revelación inicial de Respawn, sin embargo, como el desarrollador de Titanfall ha aprendido y se ha adaptado en los juegos de batallas anteriores, podemos echar un vistazo a lo que se viene.
BATTLE PASS DE APEX LEGENDS Y ROADMAP
La anticipación para el pase de batalla de Apex Legends ha alcanzado un nivel de adicción por el juego alucinante y de hecho cuenta con un número de jugadores de más de 50 millones. Desafortunadamente, Respawn Entertainment se ha mantenido en silencio en una fecha exacta de lanzamiento, y muchos se quedaron decepcionados después del 1 de marzo de 2019 sin un nuevo sistema de progresión. Por ahora, la idea de lanzamiento oficial es marzo, por lo que solo habrá que esperar un poco más.
Afortunadamente, Bozso46 de Reedit ha compilado una breve lista de detalles sobre el próximo pase de batalla de Apex Legends basado en los comentarios y respuestas de los desarrolladores. Supuestamente, el pase de batalla incluirá una mezcla de Paquetes Apex y artículos cosméticos exclusivos. Al igual que con el pase de batalla de Fortnite, los jugadores sin el pase pueden desbloquear algunos de estos elementos a través del juego normal, pero la mayoría será exclusivamente para los dueños de los pases.
También podemos esperar aproximadamente 100 niveles en cada temporada, cada uno de los cuales dura aproximadamente tres meses.
Habrá cuatro temporadas en total para el año, y la primera llegará en marzo, aunque todavía no estamos seguros de la cantidad de contenido que se lanzará ni la fecha exacta de lanzamiento del Apex Legends Battle Pass. La primera temporada nos dará nuestra primera prueba del pase de batalla de Apex Legends y también presentará más leyendas, armas y botín para equiparte.
Cada temporada durará tres meses y la segunda comenzará en junio, la tercera en septiembre y la cuarta en diciembre. Cada uno de estos también traerá leyendas, armas y botín adicionales. También se introducirá un nuevo pase de batalla al comienzo de cada nueva temporada. El pase de batalla específico de la temporada parecerá más familiar para los jugadores de Fortnite, y parece probable que Apex Legends siga un ritmo similar.
UPDATE Y ACTUALIZACIÓN
En otra parte hoy, Respawn ha lanzado el primer parche para Apex Legends, una actualización que ofrece ajustes significativos a dos de las armas más poderosas del juego, el Wingman y el Peacekeeper, y que establece un plan para cambiar los hitboxes de tres personajes.
Las grandes conclusiones de esta actualización de Apex Legends:
- El Wingman ahora dispara más lentamente, y es menos precisa cuando se dispara desde la cadera.
- El Peacekeeper recarga menos rápidamente en función de qué perno de escopeta está equipado
- Tanto el Wingman como el Peacekeeper spawnean menos frecuentemente
- Las trampas cáusticas son un poco más potentes.
- La munición de energía es más abundante.
- Respawn ajustará los tamaños de hitbox de Gibraltar, Caustic y Pathfinder al comienzo de la temporada 1.
No se revelaron nuevas armas, personajes u otro contenido en este anuncio. Sin embargo, junto con las notas del parche, el estudio aprovechó la oportunidad para compartir parte de su filosofía sobre el equilibrio, sentando las bases para lo que se espera en las actualizaciones que se avecinan.
No será necesario que leas nuestras notas de parches para comprender que es lo que sucede en cada actualización siempre brindaremos un pequeño resumen. El objetivo de Respawn no es hacer que todas las pistolas sean igualmente viables, sino en construir deliberadamente las diferencias de poder entre las armas del juego para crear una experiencia significativa y divertida. Algunas armas son intencionalmente menos poderosas hasta que sean completadas con accesorios. – Respawn
Notas del parche Apex Legends
Wingman
- Rate of fire reduced from 3.1 -> 2.6
- Skullpiercer Headshot damage multiplier reduced from 2.5 -> 2.25
- Increased base hip fire spread and decreased the rate at which hip fire spread decays (shrinks back down).
Peacekeeper
- Shotgun Bolt rechamber rate has been reduced for the Peacekeeper only.
- Level 1 mitigation 10% -> 7.5%
- Level 2 mitigation 20% -> 13%
- Level 3 mitigation 25% -> 16%
Wingman and Peacekeeper availability has been reduced in all zone tiers.
Increased availability of energy weapons & ammo in all zone tiers.
Notas del parche adicionales
- Caustic occasionally causing disconnects while throwing his Ultimate.
- Pathfinder occasionally causing disconnects when activating a Survey Beacon.
- Players occasionally causing disconnects when removing an attachment.
- Gibraltar occasionally causing disconnects when pulling up his Gun Shield.
- Players occasionally causing disconnects when entering Spectate Mode.
Cambios menores
Caustic
- Traps – Reduced cooldown to 25 seconds from 30 seconds
- Traps – Increased radius and proximity radius by about 10%
- Traps – Removed a 1 second delay on the smoke dealing damage to players
Pathfinder
- Insider Knowledge – Increased the number of beacons in the world to 12 from 10
Lifeline
- Care Package – Removed slight chance that level 4 armor and helmets will drop
Wraith
- Into The Void – Cooldown increased from 20 -> 25 seconds
Bangalore
- Double Time – Reduced move speed bonus to 30% from 40%