Thunderful y Carry Castle lanzan un roguelite side-scrolling de acción-RPG, Source of Madness, para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y Switch. El juego también está disponible en PC luego de un exitoso período de Early Access. Su precio en stores es de U$D 19.99, pero esto depende de la tienda y la región.
Source of Madness es una odisea lovecraftiana con paisajes para explorar que cambian continuamente así como los enemigos que deberás enfrentarte en cada run. Cada partida no solo te lanzará a un terreno impredecible, sino que millones de bestias te atacarán, nacidas de una red neuronal que crea monstruos en un abismo aparentemente interminable, ofreciendo un giro único en el género. Estas monstruosidades manipuladas por la física trepan y se estiran en miles de millones de maneras diferentes gracias a una poderosa IA que aprende en base a como juegues, y hará cualquier cosa para hacer de tu vida un infierno.
Seremos un acólito en una realidad alternativa controlada por entidades cósmicas. Estos mundos se deforman y distorsionan cada día, dejando a las Tierras Loam impredeciblemente terraformadas y habitadas por seres grotescos pero celestiales.
Para llegar a la fuente de este mal, tu viaje te llevará a través de nueve biomas diferentes, desde las profundidades de Dungeon of Forgotten Knowledge, pasando por el misterioso paisaje del Forest of Lies, hasta la gran ciudadela R’Lyeh, todos te llevarán a tu objetivo final: los bordes del universo.
Enfréntate a las abominaciones de Source of Madness usando una amplia variedad de hechizos. Elige entre cinco clases, desbloquea todo tipo de habilidades mágicas mientras recolectas equipos y artículos que dejaron otros que fallaron en su misión. Construye tu arsenal sobre la marcha, infundiendo la sangre de tus enemigos en altares mágicos para desbloquear nuevos hechizos. Pero ojo: cada vez que mueras el mundo renacerá y todo tu equipo se perderá.
Con Source of Madness queremos hacer un roguelite que no sea solo rearmar niveles y combinar enemigos, sino que cree nuevas bestias cada vez que jugamos una partida. Estuvimos trabajando mucho, agregando y mejorando el juego mientras estaba en Early Access y estamos muy emocionados con su lanzamiento, ya que corre fantástico en consolas y PC. – Per Fornander (CEO de Carry Castle)
En PS5 y Xbox Series X|S, Source of Madness corre hasta 60fps en resolución 4k, manteniendo a la acción rápida y fluída. En PS4 y Xbox One los jugadores pueden disfrutar de un 1080p nativo a 60fps. En Nintendo Switch, Source of Madeness corre a 1080p con la consola dockeada y a 720p en modo hanheld, también a 60fps.
Fuente: Thunderful