Diablo IV está cada vez más cerca y esta vez profundizamos en la clase Nigromante, anunciada recientemente durante el Xbox & Bethesda Show. Si bien El Señor De Los Muertos Vivientes puede ser familiar para los fanáticos de la serie o para cualquiera que juegue Diablo Immortal, el diseñador principal de clases de Diablo IV, Adam Jackson, describió algunas formas clave en que el equipo está modificando la clase para hacerla más flexible, con algo para ofrecer tanto a los recién llegados como a los veteranos.
Pasamos por muchos procesos para que el jugador sienta la experiencia de convocar a los muertos vivientes y discutimos cuánto de su barra de habilidades debería dedicarse a esta parte de la clase. Creemos que tenemos la mejor versión posible del Nigromante, permitiendo que el jugador pueda personalizar no solo sobre su propio ejército, sino también las habilidades que quiera usar para generar su propio estilo de juego. – Adam Jackson (Diseñador principal de clases en Diablo IV)
La característica clave del Nigromante en Diablo IV es el Libro de los Muertos, un elemento específico de la clase con el que comienzas automáticamente y te permite invocar guerreros no muertos para someterlos a tu voluntad. Los tipos de invocación incluyen guerreros esqueletos, magos y golems, y por ejemplo, los guerreros pueden especializarse como segadores, defensores o luchadores enfocados en la ofensiva, con estilos de juego únicos para cada subclase y un conjunto de habilidades que podremos personalizar aún más.
Si no estás interesado en uno de los tipos de invocación, el Libro de los Muertos te permite elegir la opción «Sacrificio» para, bueno… sacrificarlos. Al hacerlo, se elimina la opción de invocarlos a cambio de una mejora permanente para el personaje.
Jackson no dio más detalles sobre cuáles serán los beneficios. En cuanto al Nigromante, podemos elegir entre cuatro especializaciones: Sangre, Oscuridad, Hueso y El Ejército. El objetivo es permitirte crear prácticamente cualquier tipo de Señor No Muerto que tengas en mente.
Las habilidades de Sangre restauran vida y causan daño de área generalizado; Oscuridad infringe desventajas a los enemigos en forma radial; Hueso y El Ejército nos serán más familiares, ya que se acercan más a las habilidades que ya conocemos del Nigromante: reanimar cadáveres y convertirlos en tus sirvientes.
Sin embargo, pasará un tiempo antes de que podamos probar al Nigromante. Activision Blizzard confirmó que Diablo IV se lanzará en algún momento de 2023, pero la fecha de lanzamiento es solo el comienzo. Diablo IV tendrá varios DLC, incluyendo expansiones de la historia.
Fuente: PCGAMESN