Riot Games presenta las notas de actualización para VALORANT en la versión 5.01, con actualizaciones para agentes, ajustes en sistema y corrección de errores.
ACTUALIZACIONES DE AGENTES
PHOENIX
Es un hecho que el Destello en Curva de Phoenix es la piedra angular de su conjunto y, a medida que Riot Games evaluaba cómo ajustarla, concluyeron que, si se potenciaba, potenciaría su conjunto en su totalidad. Así que se quiso evaluar a Phoenix en un escenario en el que Destello en Curva fuese más competitivo con el resto del ecosistema para entender qué impacto tendrían los ajustes.
Phoenix es un agente de asalto, así que los cambios adicionales a Va de Fuego y Muro Abrasador tienen como objetivo reforzar sus perfil proactivo al avanzar o combatir en las primeras rondas.
Destello en Curva (Q)
- Aumentó la duración máxima del destello de 1.1 seg >>> 1.5 seg.
- Se redujo el tiempo de carga de 0.7 seg >>> 0.5 seg.
Muro Abrasador (C)
- Phoenix ahora equipará su arma con más rapidez si deja de curvar su muro abrasador.
Va de Fuego (X)
- Phoenix ahora reaparecerá en el marcador manteniendo el porcentaje de escudos que tenía al momento de lanzar la habilidad.
YORU
Los jugadores de Yoru suelen tener dificultades para armar una jugada maestra al obtener su definitiva, por lo mismo, Riot Games espera que estos cambios mitiguen un poco el problema y que los incentive a usar su destello en conjunto con su definitiva, además de prevenir patrones de juego negativos que les impidan a los enemigos contraatacar.
Cambio Dimensional (X)
- Aumentó la duración de la definitiva de 10 seg >>> 12 seg.
- Se redujo el tiempo para desequipar de 1.2 seg >>> 0.8 seg.
KAY/O
KAY/O no había recibido ajustes de funcionalidad desde la última vez que se hicieron algunos cambios, así que se le quiso dar un respiro y ayudar a los jugadores a acceder a más elementos de su conjunto que no eran accesibles.
FRAG/mentación (C)
- Se redujo el diámetro de la zona de 10 m >>> 8 m.
- Ahora el daño se aplica sin necesidad de mantener contacto visual.
- Se detectaron muchas inconsistencias en cómo FRAG/mentación señala la zona de daño efectivo de la habilidad. Se quiso ser coherentes con cómo los efectos visuales representan la zona de daño, así que se eliminó la necesidad de mantener contacto visual para que se aplique el daño.
NULL/cmd (X)
- Ahora, solo los aliados escucharán el audio completo que suena al reanimar a KAY/O mientras esté incapacitado.
- Los enemigos solo oirán una breve pista de sonido al iniciarse la mecánica de reanimación, lo cual tendrá un patrón de juego similar al tocar la bomba o un orbe de definitiva.
SISTEMAS DE JUGABILIDAD
- Nueva funcionalidad para la detección de cuentas smurf (Norteamérica).
- Se diseñó esta adición a los sistemas de detección de cuentas smurf para que los jugadores nuevos (es decir, las cuentas nuevas) sean emparejados con rivales del nivel de habilidad correcto mucho más rápido que antes.
- Primero, Riot probará este cambio en Norteamérica, así que se asegurarán de que funcione correctamente antes de su lanzamiento oficial.
- Las pruebas comienzan la semana del 11 de julio de 2022.
- Se mejoró el comportamiento de las colisiones cuando caminas detrás o junto a otro jugador.
- Con esto, los saltos que se experimentaban los jugadores al moverse cerca de sus aliados deberían reducirse considerablemente (¡la experiencia de correr a un sitio en equipo o moverse fuera de la zona de inicio ya debería ser mucho mejor!).
MODOS DE JUEGO
- Cazadores gemelos en Spike Rush ahora dañarán los muros destructibles.
ERRORES
RENDIMIENTO
- Corrección de un error en el que activar la configuración “Búfer de entrada sin procesar” causaba que la barra de desplazamiento del chat o de la lista de amigos se moviera hasta arriba o abajo del todo.
YORU
Corrección un error de Intercambio Dimensional que causaba que la invulnerabilidad se activará después de lo esperado tras lanzar la habilidad.
SOVA
Corrección de un error en el que el Proyectil Eléctrico de Sova no dañaba las trampas enemigas y otros objetos del juego (excepto a los jugadores).
FADE
Corrección de un error en el que, a veces, la habilidad Atormentar de Fade revelaba enemigos que estaban al otro lado de un muro delgado.
Fuente: RIOT GAMES