El desarrollador Vile Monarch y el publisher Ravenscourt se enorgullecen de presentar Floodland, un constructor de ciudades de supervivencia post-catástrofe ambientado en los devastados pantanos de la Tierra, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de Noviembre de 2022.
En el juego el nivel del mar aumenta drásticamente debido a las consecuencias del cambio climático provocado por el hombre, y se produce una cadena de catástrofes que sumerge a la humanidad en una nueva era oscura. Un nuevo teaser publicado hoy da una idea de los acontecimientos que conducen a la catástrofe que hace retroceder a la humanidad miles de años.
Floodland ha sido desarrollado por el estudio polaco Vile Monarch, fundado por Kacper Kwiatkowski y Grzegorz Mazur, que ya trabajaron en This War of Mine, y que tienen un historial de tomar problemas del mundo real y trasladarlos a un medio de juego.
A Grzegorz y a mí se nos ocurrió la idea de Floodland cuando hablamos de convenciones inexploradas en los juegos, una de las cuales es un ‘post apocalipsis maduro y realista’, con ejemplos en otros medios como The Road, Children of Men o incluso The Walking Dead. En los juegos, The Last of Us sería lo más parecido. Me pareció especialmente oportuno e importante utilizar este tipo de historias para permitirnos debatir los retos del mundo actual. – Kacper Kwiatkowski (Fundador de Vile Monarch)
Empezando en las afueras de una ciudad ahogada, debes liderar tu pequeño grupo de nómadas para reconstruir la sociedad desde el suelo (charco). Para ello, deberán explorar los restos de la ciudad inundada en busca de recursos, volver a aprender las técnicas básicas de agricultura y pesca, y convertir un grupo de rezagados que viven en tiendas de campaña en un pantano en un pueblo próspero.
Los jugadores harán evolucionar poco a poco su sociedad estableciendo y mejorando nuevos edificios, reutilizando los antiguos e investigando «nueva tecnología» o reaprendiendo la antigua que les permita superar los numerosos retos a los que se enfrentan.
Pero la gente será la gente, y cuanto más crezca su asentamiento y más habitantes albergue, mayor será la probabilidad de que surjan problemas sociales, lo que significa que pueden enfrentarse a los mismos problemas que tenía el viejo mundo.
Fuente: Vile Monarch