Phil Spencer de Microsoft confirmó que las principales franquicias de Activision-Blizzard pasarán a Xbox Game Pass si se concreta la compra de $ 68.7 mil millones de la compañía.
Anteriormente, se dijo que Call of Duty, una franquicia de $ 30 mil millones, era la razón principal por la que Microsoft quería comprar Activision-Blizzard. Luego, Phil Spencer indicó que la telefonía móvil fue una de las principales razones de la compra; Microsoft quiere causar un mayor impacto en los dispositivos móviles, y Activision lo ha hecho bien con Call of Duty Mobile ($ 1.5 mil millones hasta la fecha), el último Diablo Immortal de Blizzard (alcanzó $ 100 millones más rápido que Fortnite) y la mega sensación de mil millones de dólares Candy Crush ($ 2.58 mil millones en 2021).
Toda la lógica de Microsoft es adquirir tanto contenido como sea posible para reforzar su plataforma de servicios. Xbox es ahora un ecosistema basado en servicios que une consolas, PC y dispositivos móviles, pero Microsoft quiere asegurar más franquicias para una expansión en vivo consistente. Dado que Game Pass es el servicio de suscripción más transformador para Xbox con varios años de crecimiento, no sorprende que Microsoft quiera fortalecer Game Pass tanto como sea posible. Por lo tanto, las grandes franquicias de Activision-Blizzard saltarían directamente a Game Pass si se concreta el acuerdo de fusión.
Tenemos la intención de hacer que la biblioteca de juegos muy querida de Activision Blizzard, incluidos Overwatch, Diablo y Call of Duty, esté disponible en Game Pass y hacer crecer esas comunidades de juegos. Al brindar aún más valor a los jugadores, esperamos seguir haciendo crecer Game Pass, extendiendo su atractivo a los teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado. – Phil Spencer
En una extensa publicación que explica las motivaciones de Microsoft con el acuerdo de compra de Activision-Blizzard, Phil Spencer confirma que las principales franquicias como Call of Duty, Diablo y Overwatch pasarán a Game Pass si la fusión se aprueba en los mercados regulatorios mundiales. Eso significa que Diablo IV podría terminar siendo un título de lanzamiento de Game Pass.
Estamos ampliando las opciones de dos maneras: a través de la creación de Game Pass, que brinda a los jugadores una opción de suscripción, y al traer más juegos a las plataformas móviles, incluso a través de nuestra tecnología de transmisión de juegos en la nube. Los servicios de suscripción como Game Pass hacen que los juegos sean más asequibles y ayuda a los jugadores de todo el mundo a encontrar su próximo juego favorito. Game Pass permite a los desarrolladores llevar más juegos a más jugadores, no a menos. – Phil Spencer (CEO de Xbox)
Fuente: tweaktown