Overwatch, World of Warcraft, Diablo 3, Hearthstone, Starcraft y Heroes of the Storm se suspenderán en China, ya que Blizzard y Netease no logran llegar a un nuevo acuerdo de publicación.
Blizzard celebró un acuerdo de licencia con Netease para publicar una serie de sus títulos en China desde 2008. Sin embargo, en un comunicado publicado el 16 de noviembre, el desarrollador dijo que no había podido llegar a un nuevo acuerdo con Netease, lo que provocó la suspensión de su juegos y servicios de juegos.
Las dos partes no han llegado a un acuerdo para renovar los acuerdos que sea consistente con los principios operativos y los compromisos de Blizzard con los jugadores y los empleados, y los acuerdos expirarán en enero de 2023. Blizzard Entertainment… suspenderá la mayoría de los servicios de juegos de Blizzard en China continental debido a la expiración de los acuerdos de licencia actuales con NetEase, Inc. el 23 de enero de 2023 – Blizzard Entertainment
Los jugadores aún podrán acceder a los juegos y servicios de Blizzard con el acuerdo de licencia de Netease, pero a partir del 24 de enero, todos los títulos de Blizzard publicados a través de Netease serán inaccesibles.
A partir de las 0:00 del 24 de enero de 2023, el funcionamiento de los productos de juego de Blizzard se detendrá oficialmente, el inicio de sesión de Battle.net y todos los servidores de juegos se cerrarán, así como la descarga del cliente. Después de que se cierre el servidor del juego, todos los datos de la cuenta y los datos de los personajes en cada juego (incluidos, entre otros, los datos de los personajes, el tiempo restante del juego, los elementos de cada juego, los materiales, la suscripción y la información pagada) serán sellados. Manejaremos adecuadamente los datos del juego de acuerdo con los requisitos de las leyes y regulaciones para proteger los derechos e intereses legítimos de los usuarios. – Blizzard China
A los jugadores que hayan comprado, pero no utilizado, la moneda del juego, o el tiempo de juego pagado, como los pases de batalla, se les procesarán los reembolsos después de que los productos del juego de Blizzard dejen de funcionar. Diablo Immortal, que se publica bajo un acuerdo separado entre Blizzard y Netease, no se verá afectado en absoluto.
Después de largas negociaciones, aún no pudimos llegar a un acuerdo con Activision Blizzard sobre algunos términos clave de cooperación. NetEase Games hará todo lo posible para cumplir con sus responsabilidades y atender a los jugadores hasta el último momento. Prometemos que haremos todo lo posible para negociar con Activision Blizzard para proteger los intereses de los jugadores chinos en la mayor medida posible por los problemas relacionados con los reembolsos, los datos del juego, la propiedad virtual, los derechos del juego, que preocupan a todos – NetEase Games
En un comentario separado, publicado en su página personal de LinkedIn, el presidente de inversiones globales de Netease, Simon Zhu, se refiere al daño causado por un “imbécil” detrás de escena.
Como jugador que pasó diez mil horas en el mundo de Azeroth, Starcraft y Overwatch, me siento tan desconsolado porque ya no tendré acceso a mi cuenta ni a mis recuerdos el próximo año. Un día, cuando se pueda contar lo que sucedió detrás de escena, los desarrolladores y los jugadores tendrán un nuevo nivel de comprensión de cuánto daño puede hacer un imbécil – Simon Zhu (presidente de inversiones globales en NetEase)
En un comunicado oficial, Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, reconoce la “pasión” de la comunidad china del estudio y dice que Blizzard está trabajando para que su juego esté disponible en China una vez más.
Fuente: PCGamesN