La aventura “Return of the Damned” puede haber llegado a su fin, pero la batalla entre sus dos bandos opuestos apenas comienza. En la octava temporada de Sea of Thieves, esta rivalidad estalla en una Batalla por Sea of Thieves, en la que se enfrentan tripulación contra tripulación para determinar si los Guardianes de la Fortuna o los Sirvientes de la Llama gobernarán las olas.
Como siempre, la octava temporada también ofrecerá 100 niveles de recompensas para que todos los jugadores las desbloqueen simplemente jugando y aumentando su renombre, recompensas que incluyen cosméticos, oro y monedas antiguas y por supuesto un nuevo Plunder Pass. La temporada ocho está disponible a partir del 22 de noviembre como una actualización gratuita para todos los jugadores con Xbox Game Pass, Xbox Series, Xbox One y Steam.
Con el nuevo reloj de arena del destino en sus barcos, todas las tripulaciones de piratas que deseen unirse a la refriega pueden votar por una facción para ponerse su lado, ya sean los Guardianes de la Fortuna o los Sirvientes de la Llama. Una vez que hayas elegido tu Facción, el objetivo es hundir tantos barcos enemigos de la Facción contraria como puedas. Lograr una racha de barcos derrotados también dará como resultado una mejora en lealtad, y hundir cuatro o más seguidas lo marcará como un campeón de facción. Convertirte en un Campeón te hará visible para cualquier otro jugador en el área y derribarte les otorgará mejores recompensas.
Ir a la batalla con tantos tesoros a bordo de tu barco como sea posible ampliará tu potencial de obtención de Lealtad y con cada victoria, su reloj de arena aumentará de valor. Cuando votas para abandonar la batalla de Sea of Thieves, puedes canjear tu reloj de arena en cualquier puesto de avanzada o en el escondite de la Parca, pero si te hundes primero, todo ese valor almacenado se perderá en el mar.
A medida que ganes batallas y desbloquees recompensas tu lealtad seguirá aumentando y con el tiempo, obtendrás importantes beneficios; incluido el acceso a áreas previamente inexploradas del escondite de cada facción. Si alguna vez te has preguntado que se esconde debajo de The Reapers’s Hideout, es posible que este sea el momento de enterarnos. Aumentar tu lealtad también te otorgará acceso a maldiciones únicas de cada facción. Los jugadores que se pongan del lado de los Guardianes de la fortuna pueden obtener la Bendición legendaria de la fortuna de Atenea, mientras que los sirvientes de la llama pueden desbloquear la maldición del esqueleto.
El Pirate Emporium también recibe nuevos objetos cosméticos para comprar, entre ellos la opulenta colección King’s Ransom Ship Collection basada en el tipo de realeza salvajemente rica que solo se encuentra en las fábulas y el paquete de armas y disfraces de Night Wulf. Los nuevos compradores de Plunder Pass tendrán la posibilidad de obtener la colección completa de barcos de Ravenwood (incluidos el mascarón de proa y las velas de coleccionista) agregada al conjunto de recompensas de la temporada, sino también con el disfraz de Ravenwood que cambia a medida que navegas.
Fuente: Rare