Si bien aún no hemos llegado al escenario de aplicar las leyes vigentes a los juegos en Occidente, es algo que partes de Asia se toman muy en serio. Por ejemplo, el año pasado, un jugador fue enviado a prisión en Corea del Sur por ser atrapado haciendo trampa en Overwatch.
Además, un hacker de PUBG en China estaba sujeto a lo que podría llamarse ‘justicia de la mafia’ ya que las personas atrapadas en los cibercafés recibían golpizas de grupo. Sin embargo, hubo rumores de que Corea del Sur estaba buscando específicamente llevar las cosas un paso legal más adelante. En pocas palabras, conseguir que alguien (pagado o de otro modo) juegue en tu cuenta con la intención de obtener un rango o nivel que de otra forma no podría alcanzar, es castigado con la cárcel, es más tiene una multa de £ 15,000.
Si bien puede sonar sorprendentemente duro, como se mencionó anteriormente, partes de Asia toman los juegos en línea realmente en serio. La ley busca específicamente apuntar a quienes pagan a las personas para que «aumenten» sus cuentas. Aunque técnicamente esto podría extenderse fácilmente aún falta mucho por legislar en la parte digital y de videojuegos de este lado del mapa.
Fuente: eteknix