Aeternum Game Studios, estudio creador del aclamado Aeterna Noctis, acaba de hacer públicos tres grandes anuncios sobre el futuro de su franquicia: un DLC para Aeterna Noctis llamado “Foso de los Condenados” para principios de 2023, el lanzamiento multiplataforma de Summum Aeterna, su título Roguelite, a finales de 2023, y la noticia más esperada por sus seguidores, Aeterna Lucis, secuela de su primer Metroidvania que verá la luz en 2024.
Analizando los anuncios, el primero de todos se titula “Foso de los Condenados”, planificado para para principios de 2023. Se trata del primer DLC jugable de Aeterna Noctis, y nos llevará a explorar una nueva área plagada de nuevos desafíos, nuevos enemigos, y, como no podría faltar, un nuevo y temible jefe final. Las imágenes mostradas en el tráiler muestran al Rey de la Oscuridad abriéndose paso por unas catacumbas con ese diseño de niveles y puzles tan característico del estudio.
Al parecer, un antiguo mal reclama la presencia del monarca en esa antigua cripta. Las imágenes hablan por sí solas, y el DLC se siente más Aeterna Noctis que nunca. Todo apunta a que su conclusión dejará más preguntas que respuestas, y sentará las bases para futuros contenidos de la franquicia. En los próximos meses podremos confirmar nuestras expectativas ante tal esperado DLC que incluirá además nuevas mejoras y habilidades según nos ha confirmado el estudio. Este DLC será lanzado de forma simultánea en PC y consolas PlayStation, Xbox y Nintendo.
El segundo gran anuncio ha sido la confirmación de que Summum Aeterna finalizará su periodo en Acceso Anticipado a finales de 2023, con un lanzamiento simultáneo tanto en PC como en consolas PlayStation, Xbox y Nintendo. El frenético Roguelite acelera la fórmula vista en Aeterna Noctis, centrando toda la atención en la acción desenfrenada y la exploración de mundos aleatorios.
El título presenta un ingenioso y único sistema generador de aventuras nunca antes visto en el género gracias a la mecánica de semillas. Al germinarlas, los jugadores podrán acceder a una nueva partida cuyo diseño de niveles, comportamiento de los enemigos, recompensas y salas especiales serán diferentes dependiendo de los genes contenidos en la semilla. El otro gran pilar jugable es su endiablado ritmo de acción gracias a la fluidez de los controles, la cantidad de armas a nuestra disposición, y las hordas de enemigos que nos esperan a casa paso que damos. Summum Aeterna continuará recibiendo nuevas actualizaciones en forma de nuevos mundos, armas y desafíos durante los próximos meses hasta su lanzamiento definitivo a finales del próximo año.
Por último, la joya de la corona durante el showcase de Aeternum Game Studios ha sido un breve, pero esperadísimo anuncio… La confirmación de que Aeterna Lucis, secuela de Aeterna Noctis, se encuentra en desarrollo. Con tan solo mostrar el logo de tan ansiado título y desvelar 2024 como ventana de lanzamiento, el estudio ha logrado cautivar a su comunidad de fans, que llevaban tiempo teorizando sobre una posible secuela de su Metroidvania favorito. El equipo desarrollador ha confirmado que desvelará más detalles durante los próximos meses.
Fuente: Aeternum Game Studios