Sony ha confirmado públicamente que Final Fantasy XVI, tendrá exclusividad para aprovechar todo el poder de las capacidades de gama alta de PlayStation 5.
Los juegos propios generalmente se ven mejor en cualquier consola, ya sean juegos como Gears of War 5 en Xbox Series X o Horizon Forbidden West en PS5. Square Enix promete hacer que Final Fantasy XVI brille en PS5 y, según las capturas de pantalla y las imágenes que hemos visto, podría ser uno de los juegos de terceros más atractivos de la plataforma.
Durante una transmisión en vivo reciente de Final Fantasy XIV, Yoshi-P dijo algunas cosas interesantes sobre el desarrollo de Final Fantasy XVI y cómo se verá y jugará en la PS5. El productor dice que FF16 será esencialmente un testimonio del rendimiento de nivel entusiasta de PlayStation 5.
Yoshi-P también comentó que el tráiler reciente de Final Fantasy XVI Revenge fue todo en tiempo real: «Todo es renderizado en tiempo real. ¡Sin carga! Se ha convertido en un juego que es como ‘¡mira el poder de la PS5!'» Yoshida-san dijo durante la transmisión.
El juego debería brillar aún más en la PC, donde la funcionalidad DirectStorage se puede aprovechar para secuencias de carga explosivamente rápidas y una jugabilidad mucho más optimizada (Square Enix ha implementado capacidades de DirectStorage con Forspoken, el primer juego para PC que aprovechará la nueva tecnología).
Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que FF16 llegue a la PC. El editor confirmó previamente que el nuevo juego de rol de fantasía será exclusivo de PlayStation 5 durante al menos 6 meses después del lanzamiento, sin embargo, se cree que el juego nunca llegará a las plataformas Xbox debido a un acuerdo preexistente entre Sony y Square Enix. Final Fantasy XVI se lanzará el 23 de junio de 2023 en PlayStation 5.
Fuente: Tweaktown