Nintendo anunció la nueva versión de la Nintendo Switch: Lite, un modelo más pequeño y limitado por U$D 199 que se lanzará en Septiembre.
https://www.youtube.com/watch?v=jZOPC6J4fAA
La Switch Lite no tiene muchas características que su versión normal. La nueva consola portatil no se puede transformar y es un dispositivo destinado a reemplazar la línea 3DS. No cuenta con un deck, y tiene los controles fijos, no cuenta con sensor IR ni HD Rumble.
Cuenta con un D-pad en el lado izquierdo, algo que el modelo original no cuenta. La pantalla es de 5.5″ con resolución de 720p, y un tamaño reducido a 3.6″x8.2″x 0.55″. Nintendo aun no ha confirmado las especificaciones internas, pero si cuenta con Nvidia Tegra al igual que el modelo original.
Por lo general, todos los juegos de Switch se ejecutan a más FPS y a una resolución de 1080p cuando se juega con el Deck. El hardware completo del dispositivo solo se puede aprovechar cuando se acopla a la base, ya que el Tegra X1 se recorta mientras se el equipo esta en movimiento para que no se caliente. Un ejemplo es el nuevo The Witcher 3 que en modo portátil se ejecuta a una resolución de 540p y con el deck llega a 720p.
La Switch Lite solo es compatible con los juegos que admiten el modo portátil, y se podrán jugar en menor resolución. Además para jugar a juegos con dos juradores requerirá comprar dos controles adicionales. La duración de la batería ha mejorado ligeramente según Nintendo. La consola tiene alrededor de 3 a 7 horas de duración de batería mientras se corre Zelda Breath of the Wild en comparación a las 2,5 a 6,5 horas del original.
La nueva Nintendo Switch Lite se lanzará el 20 de septiembre de 2019 a 199 U$D. En el siguiente enlace se podrá ver una comparación entre ambas consolas.
Fuente: Tweaktown