El reciente Xbox Developer Direct vio a Bethesda y Tango Gameworks lanzar por sorpresa su juego más nuevo, Hi-Fi Rush, y aunque este tipo de lanzamientos no suceden mucho en estos días, parece que ponerlo al frente y al centro en el formato de exhibición de juegos más nuevo de Microsoft tiene valió la pena, ya que el brillante y colorido juego de acción rítmica ya está funcionando muy bien en Steam y Xbox.
No es común que los editores intenten lo que Xbox y Bethesda lograron con Hi-Fi Rush en estos días, pero está claro que los dos están en una posición única para garantizarnos un juego con semejante calidad. Hi-Fi Rush explotó en el programa transmitido en vivo con una estética y un gancho únicos; ¿Qué pasaría si un juego de acción tuviera el ritmo de Guitar Hero y se lanzara directamente en Game Pass?
Esto parece haber funcionado, ya que el juego ya está haciendo ruido en redes y escalando en las listas de Steam: es el número siete en ventas en la plataforma de Valve en el momento de esta publicación, con miles de jugadores simultáneos y vistas de Twitch, lo cual es genial teniendo en cuenta que nadie sabía que este juego existía antes de su anuncio. Sin embargo, lo que hace que el éxito de Steam de Hi-Fi Rush sea realmente increíble es que el lanzamiento no tenía como objetivo jugar en la propia plataforma de Valve, sino en Xbox y PC Game Pass. La gente lo compra a pesar de la oportunidad de jugarlo por un precio de suscripción mucho más barato.
Esto podría tener que ver con que algunos quieran tener el juego en lugar de alquilarlo a través del servicio de suscripción de Xbox, pero todavía estoy gratamente sorprendido de ver que la estrategia de Xbox aquí funciona en ambos sentidos.
Como un juego sin una estrategia de marketing real aparte de los rumores de que Tango Gameworks estaba trabajando en un juego (no es de extrañar), Hi-Fi Rush claramente apuntaba a aprovechar los más de 25 millones de suscriptores de Game Pass en el primer gran evento de Xbox de 2023.
El lanzamiento sorpresa diseñado por Game Pass funcionó bien en Steam durante días, pero lo que realmente ayuda a Hi-Fi Rush es que es un gran juego de acción increíblemente simple, efectivo, y que requiere más de tu sentido del ritmo que de tu capacidad para recordar las intrincadas pulsaciones de botones, que también es un placer para la vista y sorprendentemente divertido.
Hi-Fi Rush también está recibiendo muchos elogios de más del 90 % de los jugadores de Steam lo ven de manera positiva. También ayuda que esto no tenga el precio de un lanzamiento AAA completo, ya que podemos encontrarlo a solo US$ 29.99 (el precio varía según la región) en Steam, o incluso más barato si considera que vale solo un mes de Xbox Game Pass.
Fuente: PCGAMESN