Telltale Games ha retrasado The Wolf Among Us 2: A Telltale Series desde su ventana de lanzamiento previamente planificada para 2023. Estará disponible para PlayStation, Xbox y PC a través de Epic Games Store.
We’ve made the difficult decision to delay The Wolf Among Us 2 #TWAU2.
To give more context, we spoke with IGN: https://t.co/afoCUHZwIy pic.twitter.com/KhrAfIrwYB
— Telltale (@telltalegames) March 1, 2023
Aquí está el mensaje completo de Telltale Games sobre el retraso:
Una actualización importante para The Wolf Among Us 2.
Hemos tomado la difícil decisión de retrasar The Wolf Among Us 2 hasta 2023.
Lo sabemos, es frustrante escucharlo.
Comenzamos a trabajar en esto en 2020 y todavía estamos decididos a contar la historia en curso de Bigby y el resto de la pandilla de Fabletown. Sin embargo, va a requerir más tiempo. Tan decepcionado como se está escuchando esto, nos sentimos peor al tener que decirlo.
Pero el trabajo continúa.
Estamos comprometidos a ofrecer la secuela que los fanáticos merecen y hacer lo correcto para el juego mientras protegemos la salud de nuestro equipo.
Apreciamos su paciencia y comprensión.
—El Equipo Telltale
Cuando se le preguntó si esto significaba que el juego se lanzará en 2024, un representante de Telltale Games dijo que solo puede confirmar que la fecha de lanzamiento del juego será despues de 2023. Si bien el estudio apunta a 2024, aún no ha determinado una nueva fecha o calendario de lanzamiento, y se muestra reacio a dar una ventana de lanzamiento hasta que se confirme uno internamente.
Si le preguntas a nuestro CEO (Jamie Ottilie), su respuesta es “cuando esté listo”, ya que ciertamente no anticipamos algunos de los desafíos de los últimos años desde que relanzamos la empresa (la pandemia, escasez de contratación, etc.) – Representante de Telltale
Ottile también se mostró muy en contra de hacer “Crunch” para finalizar el juego a tiempo diciendo que “No queremos quemar a nuestra buena gente”, mencionando las dificultades que se le presentó al estudio a la hora de reclutar personal durante los años de pandemia. Finalizó su mensaje con un llamado a la acción dirijido hacia toda la industria diciendo “como industria, si vamos a seguir creciendo, tenemos que detenerlo” refiriendose a la controversial práctia laboral.
Si lanzamos este juego y no está listo, nos vamos a hacer trizas. Las expectativas son bastante altas y queremos tiempo para cumplirlas y queremos estar orgullosos de ello y saber que, “Oye, este es el mejor juego que pudimos haber hecho”. Deja que el mundo diga lo que quiera [una vez] está hecho, pero al menos sabemos que en estos tiempos, en estas condiciones, este es el mejor juego que pudimos hacer – Jamie Ottilie (CEO de Telltale Games)
Fuente: Gematsu