La desarrolladora Alawar Premium está por publicar un juego que viene a cumplir esos deseos: Wall World. Esta nueva entrega es un roguelite de defensa de torres.
Los jugadores deberán recorrer un enorme muro en busca de recursos para mejorar su base robótica, conocida como la “robospider”, y también el traje que nos ayudará a combatir contra los enemigos que encontremos. Tanto los biomas como sus variados climas serán generados proceduralmente, por lo que siempre habrá sorpresas para descubrir mientras intentamos desvelar los secretos del muro.
Es probable que, durante la travesía, hordas de enemigos quieran atacar nuestra robospider. Para ello deberemos estar preparados y valernos de las mejoras que conseguiremos durante la aventura. Esa será la única manera de averiguar lo que les pasó a “los otros”.
La estrategia será un aspecto fundamental, así como también la capacidad de saber analizar los riesgos y decidir qué tanto convendrá explorar una mina. Quedarse muy lejos de la robospider puede ponernos en peligro, pero también asegurarnos recompensas interesantes.
Características Generales
- Minar: adentrarse en el muro significa encontrar lugares distintos, múltiples recursos, tecnología para mejoras y nuevos biomas. Cuidado con quedarse muy lejos de la robospider, puede ponernos en riesgo.
- Combatir: cada uno decide cómo hacer frente a las amenazas. Ametralladoras, misiles; las armas son muchas y las posibilidades de supervivencia, pocas.
- Mejorar: modernizar nuestro traje es clave para moverse rápido a través de las minas y destruir rocas más grandes. Mejorar la robospider, en cambio, servirá para aumentar nuestras posibilidades ofensivas contra enemigos.
Wall World y la posibilidad de descubrir un mundo lleno de piedras, monstruos y arañas robóticas llega a Steam el 5 de abril. Para los más impacientes, es posible descargar ya mismo una versión demo.
Fuente: Alawar Premium.