La secuela de The legend of Zelda: Breath of the Wild ya es una realidad palpable. La fecha de lanzamiento se acerca y, como no podía ser de otra manera, Nintendo dio a conocer algunas de las novedades de esta entrega a través de sus canales oficiales de YouTube.
En el gameplay, de 11 minutos de duración, el productor Eiji Anouma hizo hincapié en algunos aspectos fundamentales de Tears of the Kingdom. En principio, confirmó que el mapa de Hyrule que conocemos ha sido renovado y que ahora profundizará en la exploración aérea. En su travesía por los cielos, Link contará con nuevas habilidades y hasta vehículos que lo ayudarán a alcanzar cada rincón.
Por ejemplo, la habilidad Retroceso nos permitirá «rebobinar» el camino de ciertos objetos. Es decir que, si una roca cae del cielo, podremos aplicar este nuevo poder sobre ella para obtener un ascensor precario pero eficaz. Por su parte, con la habilidad Infiltración podremos atravesar materia sólida siempre que sobre ella se encuentre un terreno transitable. También podremos valernos de la habilidad Ultramano, que posibilitará adherir objetos simples para lograr instrumentos de mayor complejidad. En el gameplay mostrado, Anouma utiliza este poder para crear una embarcación con algunos troncos y un propulsor.
El sistema de combate también recibirá un agregado interesante: gracias a la habilidad Combinación podremos unir dos armas para crear una más poderosa. De esta manera, agregar una rama de árbol a una lanza dará como resultado una lanza mucho más larga. ¡No termina ahí! También podremos aplicar Combinación a flechas o escudos para obtener proyectiles teledirigidos o escudos que cieguen a nuestros enemigos al contacto.
Nintendo aprovechó la difusión del gameplay para dar a conocer una edición especial de su consola. Se trata de la Nintendo Switch OLED The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Edition, con diseños únicos inspirados en la nueva aventura de Link. Esta versión saldrá a la venta el 28 de abril.
Pese a la larga espera, Tears of the Kingdom está a la vuelta de la esquina. Será, por supuesto, un juego exclusivo de Nintendo Switch y saldrá a la venta el 12 de mayo.
Fuente: Nintendo