Tanto SEGA como la subsidiaria de Tencent, Level Infinite, no asistirán al E3 2023, dijeron las dos compañías. De parte de SEGA, declararon que tras una cuidadosa consideración, decidieron no participar en E3 2023 como expositores. Un portavoz de Level Infinite también confirmó que no asistirá al evento.
IGN se comunicó con varios otros editores con respecto a sus planes para asistir al E3 2023. Bandai Namco se negó a proporcionar una actualización, pero confirmó que asistiría al evento Play Days, que también se llevó a cabo en 2022 en principios de junio. Level Infinite también confirmó su asistencia al evento de Geoff Keighley.
Devolver Digital, que en realidad nunca asiste al E3, pero organiza su propio evento en un estacionamiento adyacente, dijo que tampoco tiene planes de asistir al evento este año, pero actualmente está «bien avanzado» en la producción de su Devolver Direct anual programado para junio.
IGN también contactó a Activision Blizzard, Electronic Arts, Embracer Group, Epic Games, Square Enix, Take-Two y Warner Bros. Games, pero no recibió respuesta a tiempo para la publicación. El medio informa que entiende que más editores planean saltarse el E3 2023, pero aún no han hecho un anuncio oficial.
E3 2023 se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Hasta el momento, Ubisoft y Nintendo han confirmado que no asistirán; Según los informes, Microsoft planea organizar su propio evento físico la semana anterior al E3, con un Xbox Games Showcase confirmado para el 11 de junio; y Sony Interactive Entertainment no ha participado en un E3 desde el E3 2018.
Fuente: Gematsu