La mecánica del Early Access les permite a las desarrolladoras generar una comunidad que, para cuando culmina el proyecto, ya esté lo suficientemente afianzada como para vivirlo con alegría. Este es el caso de Wartales, un RPG de mundo abierto desarrollado por Shiro Unlimited, que alcanzó un 90 % de opiniones positivas en Steam incluso antes de lanzarse oficialmente.
Las tierras de Drombach se encuentran sumidas en una maldición. Wartales nos ofrece un sinfín de paisajes, devastados por el paso de la peste, que tendremos que explorar para reclutar soldados idóneos en la lucha contra el mal. Cada uno de estos luchadores tendrá habilidades exclusivas que podremos potenciar gracias al equipamiento que vayamos encontrando en nuestro viaje. Saber exprimir las posibilidades de nuestro ejército será la clave para triunfar en las batallas por turnos.
Desde el principio del Early Access, cada decisión fue tomada con un objetivo en mente: que el jugador pueda hacer lo que quiera hacer de la forma que quiera hacerlo. Recorrimos un largo camino para lograr esto junto a la comunidad, pero tomar estas decisiones pensando en nuestros jugadores fue lo que logró que Wartales sea lo que es. Nos emociona salir del Early Access y empezar a recorrer un nuevo sendero. No podemos esperar para que los jugadores descubran (o redescubran) la experiencia que empezamos a desarrollar hace más de tres años – Quentin Lapeyre (representante de Shiro Games).
Con la salida de la versión completa, se añadió al juego el Reino de Alazar, una región inaccesible hasta el momento. Además, Wartales 1.0 incluye gráficos mejorados, nuevas skins y opciones de personalización, escenarios de batalla inéditos y algunos ajustes de balance. El juego completo está disponible en ocho idiomas: inglés, chino, francés, alemán, ruso, polaco, portugués y español de España.
Wartales está disponible en PC a través de Steam. Quienes deseen adquirirlo pueden aprovechar un 25% de descuento hasta el 24 de abril.
Fuente: Shiro Unlimited.