Dentro de la industria de los videojuegos, se dice que un título alcanza el grado “Gold” cuando termina su proceso de desarrollo. Este es el caso de Diablo IV, el nuevo producto de Blizzard que está a punto de estrenarse.
En esta entrega de la saga, los jugadores serán los encargados de velar por la seguridad de Santuario, la tierra en donde tiene que lugar la historia. La bendita madre Lilith está causando estragos y, para ponerle fin a su poder, habrá que luchar contra hordas de monstruos. Este juego de mundo abierto promete muchas horas de contenido que incluyen más de 120 mazmorras, una historia intrigante y muchas misiones secundarias.
En cuanto inicien su aventura, jugadores y jugadoras podrán elegir y modificar su personaje a su gusto: cinco clases diferentes, objetos cosméticos y habilidades variadas permitirán que todos encuentren una manera de jugar que se adapte a su personalidad. Además, varias mecánicas permitirán llevar nuestras elecciones más allá de la narrativa y extender el tiempo de entretenimiento. Entre ellas, se destacan las zonas PvP, los Campos de Odio y el Árbol de los Susurros.
Conseguir el rango “Gold” es un hito histórico para el increíble equipo de Diablo IV, quienes han trabajado muy duro para crear la entrega de la próxima generación de esta icónica franquicia. Este es un paso concreto y significativo hacia nuestro lanzamiento. Ya sea que los jugadores sean veteranos de la franquicia o que se adentran por primera vez, estamos ansiosos por que todos experimenten el juego completo participando en la increíble narración, experimentando con las clases y construcciones de los personajes, y explorando cuál es el final del juego y el mundo oscuro que Santuario tiene para ofrecer. – Rod Fergusson (gerente general de Diablo).
En marzo, Ramiro «Duke» Molina, colega redactor de Gaming Coffee, formó parte de la beta abierta de Diablo IV ofrecida por Blizzard a nivel global. Entre sus impresiones, resaltan la fidelidad gráfica y sonora de la experiencia. Por otra parte, inéditas mecánicas de combate sumarán un plus de estrategia y anticipación que de seguro cautivarán a los fanáticos de la saga. En la preview de nuestro sitio pueden encontrar información detallada:
Diablo IV saldrá a la venta el 6 de junio. Estará disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.
Fuente: Blizzard.