Polyscape Inc., con sede en Tokio, Japón, lanza MISTROGUE: Mist and the Living Dungeons, un nuevo juego de acción roguelike con mazmorras vivientes, que se transforman una y otra vez ante tus propios ojos.
Es un proyecto ambicioso desarrollado en aproximadamente medio año por un equipo de seis personas. Los jugadores pueden disfrutar de varios estilos de juego gracias a la compatibilidad con joystick y Steam Deck. La versión de acceso anticipado incluye tres mazmorras y permitirá a los jugadores jugar la historia hasta el final en japonés, inglés y chino. El lanzamiento completo está previsto para el otoño de 2023 y también está prevista una adaptación para Nintendo Switch.
En MISTROGUE: Mist and the Living Dungeons, jugarás como Mist, un cazador de tesoros que explora mazmorras vivientes usando varias habilidades y objetos. El terreno, los puntos de apoyo, los monstruos, las trampas y todo lo que hay dentro de la mazmorra viviente puede transformarse repentinamente ante los ojos de los exploradores, cambiando completamente la situación en tiempo real.
Enfréntate a las mazmorras vivientes desarrollando tu mejor habilidad y utilizando las ‘Piedras del laberinto’ para crear un camino en el lugar que elijas, todo mientras luchas contra el ataque implacable de monstruos y artilugios.
Las ‘mazmorras vivientes’ responderán a las acciones de Mist y crearán trucos para hacernos daño. Por ejemplo, puede haber plataformas con enemigos o cofres del tesoro que aparecen de repente cuando te acercas a ellos, puentes que se derrumban una vez que los cruzas, un piso que se mueve en todas las direcciones o un terreno que te permite subir y bajar usando elevaciones, entre otros. Podemos correr el riesgo de caernos del camino en algunos lugares si corremos con todas nuestras fuerzas, pero tenemos la habilidad de esquivar rodando, que nos ayudará a cruzar el lugar a salvo.
Debido a los extraños poderes de las mazmorras vivientes, el nivel de Mist se restablecerá cada vez que ingrese a la mazmorra. Por lo tanto, si se derrota a Mist en medio de la exploración, se perderán algunos artículos y el dinero obtenido en ese run. Las estructuras de las mazmorras cambian constantemente, por lo que los jugadores no deben bajar la guardia durante la exploración.
Puedes usar artículos y cambiar equipo durante una batalla. Elige tu equipo y libros de hechizos con cuidado, dependiendo de la situación. Sin embargo, los elementos y las habilidades tienen un tiempo de recuperación, por lo que no puedes usarlos continuamente. Puedes reunir a muchos enemigos en un solo lugar, aturdirlos a todos a la vez con un libro de hechizos o usar ataques de retroceso para hacer que los enemigos caigan.
Puedes usar el elemento ‘Laberinto de piedra’ o habilidades especiales de equipos específicos para crear caminos de retirada. Utiliza libremente los aspectos únicos del rompecabezas para despejar el laberinto.
Mist puede equipar cuatro tipos de equipo: armas, escudos, brazaletes y anillos. Las armas, escudos y brazaletes tienen habilidades inherentes. Mezcla y combina de manera efectiva para aumentar la sinergia entre las habilidades varias veces.
Con esta función, puedes avanzar en la exploración con tus propias construcciones para que coincidan con sus preferencias o con los enemigos a los que se enfrentan, como una construcción de tipo atacante con aumento de la tasa crítica hasta los límites, una construcción de tipo ladrón que se especializa en dolencias y agilidad, o una construcción de tanque que se especializa en defensa y curación.
‘MISTROGUE: Mist and the Living Dungeons’ ya está disponible en Steam (Windows/Mac) en Early Access ($19.9/£16.50/€19.50) (el precio varía según el país).
Fuente: Polyscape Inc.