Abbey Games, el equipo detrás del relajante simulador de dios, Reus, aclamado por la crítica, y en asociación con el editor Firesquid, acaba de anunciar durante Tacticon de Steam que una secuela del juego titulada Reus 2 está oficialmente en camino.
Después de un gran éxito en 2013 con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo, Abbey Games espera que Reus 2 traiga de vuelta a los jugadores viejos y nuevos a este universo único donde los jugadores controlan gigantes colosales y dan forma a planetas para guiar a la humanidad hacia uno de los muchos destinos.
En Reus 2, los jugadores pueden esperar que sus gigantes hagan mucho más que simplemente nutrir planetas en beneficio de la humanidad. También explorarán el destino de la humanidad en el cosmos de su creación.
Con los experimentos de civilización del juego, los jugadores pueden crear múltiples planetas y explorar cómo reaccionan las diferentes tribus humanas ante el mundo que se les ha dado forma. Los jugadores también pueden planificar y descubrir sinergias estratégicas dentro de ecosistemas, biomas y entre gigantes. Con el tiempo, los jugadores descubrirán más y más formas de dar vida a sus planetas, con infinitas combinaciones de naturaleza y diferentes listas de gigantes.
A medida que la humanidad evolucione, dependerá totalmente de los jugadores ayudarlos a descubrir lo mejor y lo peor de sus destinos. Los jugadores pueden optar por fomentar y dar forma a las aspiraciones humanas ayudándolos a lograr sus objetivos, o allanar un camino más difícil.
Con metaprogresión y una experiencia adaptativa, los jugadores decidirán qué combinación de juego desafiante y relajante les gustaría. Si algo no es de su agrado, los jugadores siempre pueden comenzar una nueva humanidad.
Fuente: Abbey Games