Pokémon HOME es un servicio de almacenamiento de monstruos de bolsillo pensado para conectar distintas generaciones de la franquicia. Todavía no se incluyen Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, los títulos más recientes, entre la lista de compatibles, pero, al parecer, eso está a punto de cambiar.
La principal novedad de esta versión 3.0 es, efectivamente, la posibilidad de transferir Pokémon de juegos previos hacia Scarlet y Violet. Este pasaje es unidireccional, por lo que no habrá retorno para aquellas criaturas que deseen regresar al título en el que fueron capturadas. En cuanto a la compatibilidad con mecánicas nuevas, se sabe que el teratipo de los Pokémon transferidos será elegido de manera aleatoria «a partir de su tipo o tipos originales». Para celebrar esta nueva conexión, se repartirán ejemplares de los iniciales de Paldea con habilidades ocultas a quienes utilicen la función de regalo misterioso en la versión móvil de Pokémon HOME.
Otras novedades en la versión 3.0 de Pokémon HOME
- Convertir puntos: al almacenar Pokémon en nuestras cajas, ganaremos puntos que podremos convertir en puntos de liga (PL). Al transferirlos a Scarlet o Violet, podremos canjearlos por diferentes recompensas.
- Visualización de recorridos: en la pantalla de información de cada criatura podremos elegir ver la información de cada juego en el que haya estado.
- Cambiar movimientos: cada vez que se transfieran Pokémon, los usuarios tendrán la posibilidad de enseñarles movimientos compatibles con el título de destino.
- Calcomanías: al completar algunos logros, los usuarios recibirán calcomanías para personalizar su perfil.
- Gimmighoul forma Andante: la forma de este Pokémon de tipo fantasma, hasta ahora solo disponible en Pokémon GO, será transferible a Scarlet o Violet a partir de la actualización.
Pokémon HOME es un servicio disponible en Android, iOS y Nintendo Switch. Descargarlo es completamente gratuito, pero tendrá funciones limitadas a menos que se contrate el plan premium. La actualización 3.0 llegará muy pronto.
Fuente: The Pokémon Company International.