En la era de los roguelites, no podíamos esperar de parte de Atari nada menos que el lanzamiento del suyo. Eso sí, no pretendamos que este título sea el típico “morir y volver a intentar”, porque hay una vuelta de tuerca.
Days of Doom nos presenta un mundo posapocalíptico lleno de zombis, lagartos mutantes e invasores. Como jugadores, será nuestro trabajo combinar las habilidades únicas de los sobrevivientes con los que contamos para así poder abrirnos paso entre tantos enemigos. Contaremos con la ayuda de, entre otros, Pyro, experto en las artes del fuego; Hydromancer, hábil para el dominio de flujos acuáticos, y Thrasher, capaz de asestar devastadores golpes eléctricos. La maestría en los distintos tipos de ataques y la correcta utilización de los escasos recursos, mejoras temporales y habilidades será la clave para triunfar en los combates por turnos que nos ofrece la propuesta.
Por supuesto, al tratarse de un roguelite, los entornos y biomas serán generados proceduralmente, por lo que jamás habrá dos partidas que se sientan igual. En cada una deberemos sobreponernos a las amenazas que nos plantee nuestro amigo el RNG.
Las claves de Days of Doom:
- Arte diseñado a mano.
- Ocho clases de personajes, cada una con sus características y habilidades particulares.
- Docenas de enemigos; desde típicos zombis hasta reptilianos mutantes y criaturas explosivas. Además, hay dos jefes que ofrecerán difíciles batallas.
- Eventos aleatorios que ofrecerán riesgos y recompensas.
- Más de 70 runas para coleccionar.
- Mejoras permanentes que garantizan que cada intento sea más prometedor que el anterior.
Prepárense para el apocalipsis. Days of Doom está llegando a PC (a través de Steam y Epic Games Store), Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Atari VCS. Por ahora, no hay fecha para el lanzamiento, pero se espera que ocurra sobre finales de 2023.
Fuente: Atari.