Meta anunció el casco de realidad virtual Quest 3. Se lanzará en 2023, a partir de $499 para el headset de 128 gigabytes.
Los headsets más potentes hasta la fecha
Quest 3 combina la pantalla de mayor resolución y la óptica pancake para que el contenido se vea mejor que nunca. Para potenciar esos píxeles adicionales, este será el primer auricular que contará con un conjunto de chips Snapdragon de próxima generación desarrollado en colaboración con Qualcomm Technologies. Ese conjunto de chips Snapdragon de próxima generación ofrece más del doble de rendimiento gráfico que la GPU Snapdragon de la generación anterior en Quest 2, lo que significa que obtendrá un rendimiento más fluido y detalles increíblemente nítidos en juegos inmersivos.
Realidad virtual inmersiva + una revolucionaria Meta realidad en un solo dispositivo
En Quest 3, la tecnología Meta Reality, la mejor de su clase, le permite combinar a la perfección su mundo físico con el virtual. Estas nuevas experiencias van más allá de la realidad mixta actual al comprender y responder inteligentemente a los objetos en su espacio físico y permitirle navegar ese espacio de manera natural e intuitiva que antes era casi imposible.
La transferencia de color de alta fidelidad, el aprendizaje automático innovador y la comprensión espacial te permiten interactuar con el contenido virtual y el mundo físico simultáneamente, creando posibilidades ilimitadas para explorar. Ahora puedes jugar un juego de mesa virtual en la mesa de tu cocina con Demeo, decorar tu sala de estar con arte virtual cortesía de Painting VR o sumergirte en un mundo completamente inmersivo para hacer cosas que simplemente no serían posibles de otra manera.
Quest 3 hace que Meta Reality esté disponible para aún más personas y a un precio más bajo, lo que la convierte en la primera oferta de mercado masivo que brinda experiencias de realidad virtual y de realidad mixta de vanguardia en un solo dispositivo, lo que establece un nuevo punto de referencia para los futuros headsets.
Rediseñado para comodidad y control
Con un perfil óptico un 40 por ciento más delgado en comparación con Quest 2, Quest 3 es un auricular más elegante y cómodo. También rediseñaron por completo los controladores Touch Plus de Quest 3 con un factor de forma más aerodinámico y ergonómico.
Gracias a los avances en la tecnología de seguimiento, eliminaron los anillos de seguimiento externos para que los controladores se sientan como una extensión más natural de sus manos y ocupen menos espacio. También incluyeron los hápticos TruTouch que debutaron por primera vez en Touch Pro para ayudarte a sentir la acción como nunca antes.
Incluso puede actualizar a nuestros controladores Meta Quest Touch Pro totalmente auto-seguidos para una experiencia superior. Y el seguimiento de manos será compatible desde el primer momento, para que pueda explorar sin controladores, gracias a Direct Touch que le permite usar solo sus manos para interactuar con objetos virtuales.
La mejor biblioteca de contenido inmersivo del mundo
Quest 3 es compatible con el catálogo de Quest 2 de más de 500 juegos, aplicaciones y experiencias de realidad virtual (y contando), y hay nuevos títulos de realidad virtual y realidad mixta aún más emocionantes listos para el lanzamiento. Eso significa que Quest 3 tendrá la mejor biblioteca de experiencias inmersivas del mundo desde el primer día.
Quest 2 obtiene nuevos precios más bajos, además de una mejora de rendimiento
Meta Quest 2 cambió el rostro de la realidad virtual cuando apareció por primera vez en 2020, marcando el comienzo de una nueva era de juegos, fitness y más. Ya es una de las formas más asequibles de acceder a la realidad virtual, y está a punto de mejorar aún más. A partir del 4 de junio, reduciremos el precio de Quest 2 a $299,99 USD para el SKU de 128 GB y $349,99 USD para el SKU de 256 GB, lo que ayudará a que aún más personas accedan a la magia de la realidad virtual todo en uno y a la amplia biblioteca de contenido.
En una próxima actualización de software, actualizarán la GPU y la CPU de Quest 2 y Quest Pro. Quest 2 y Pro verán un aumento del rendimiento de la CPU de hasta un 26 % con un aumento de la velocidad de la GPU de hasta un 19 % para Quest 2 y un 11 % para Quest Pro. A medida que los desarrolladores aprovechan estos cambios, puede esperar una jugabilidad más fluida, una interfaz de usuario más receptiva y contenido más rico en ambos headsets. Y están habilitando el escalado de resolución dinámica tanto para Quest 2 como para Quest Pro, de modo que los juegos y las aplicaciones puedan aprovechar una mayor densidad de píxeles sin perder fotogramas.
Si bien Quest 3 establece un nuevo estándar para la realidad mixta, los juegos inmersivos y lo que pueden ser los headsets de realidad virtual convencionales, Quest 2 sigue siendo nuestro punto de entrada más asequible a la realidad virtual y Pro está optimizado para casos de uso en el trabajo, con seguimiento facial y ocular para autoexpresión más auténtica en las reuniones. Continuarán vendiendo Quest 2 y Pro junto con Quest 3, y continuarán enviando nuevas actualizaciones de software para que la experiencia de Quest sea aún mejor.
Fuente: Gematsu