World of Warcraft Classic está sobre nosotros, y podemos decir que la demanda se ha mantenido muy alta en el lanzamiento.
Los jugadores en los servidores más grandes han sufrido largas horas de cola para ingresar, y Blizzard estaba advirtiendo a la gente que abandonara los reinos superpoblados incluso antes de que esos servidores se activaran. Incluso podría llegar a tiempos de cola importantes en servidores que no parecen estar llenos, ya que resulta que la afluencia de jugadores han saturado los servidores.
La forma en que la visualización de la población del reino funciona actualmente una vez que los servidores están activos es que Alto, Medio y Bajo se determinan dinámicamente, en términos relativos a los reinos más concurridos. Entonces, un reino con colas bastante difíciles (digamos 4k-5k) podría terminar apareciendo como Medio. – Blizzard
Tal cual comenta Blizzard esa es la funcionalidad prevista, y exactamente cómo habría funcionado en el juego original, «pero el tamaño sin precedentes de las colas en reinos atípicos está sesgando el algoritmo». Si bien Blizzard dice que «la prioridad del equipo es la estabilidad y conseguir nuevos servidores en línea según sea necesario», los desarrolladores están trabajando en los cambios de la interfaz de usuario para que los servidores completos se muestren como «completos».
Técnicamente no se trata de cambios, pero tampoco hay 20 mil personas esperando para iniciar sesión en el mismo reino. Blizzard ya se vio obligado a agregar más servidores como resultado de la demanda, y el estudio ha continuado agregando más servidores en lotes desde el lanzamiento. La pregunta es exactamente cuánto durará esta demanda extrema.
Fuente: PCGAMESN