«Razr, como el V3″, pensé, apenas vi de qué se trataba el evento al que Motorola nos había invitado a asistir este 13 de julio de 2023 en Buenos Aires. Esta sensación de nostalgia (¿como que pasaron casi veinte años desde su lanzamiento?), se vio aplacada por un interés genuino en los Razr 40 y Razr 40 Ultra, que presenta una muy interesante propuesta a nivel creación de contenido permitiendo al celular ser, al mismo tiempo, el trípode.
La presentación de estos dos equipos no sólo apunta a una mejor estabilidad a la hora de grabar, gracias a la posibilidad de flexionarse, sino que propone también seguir grabando y fotografiando en el clásico formato 16:9, o como nos acostumbraron las redes sociales, en 9:16, formato vertical.
Se hizo fuerte hincapié en la producción a nivel nacional de los smartphones, acompañado también por una inmensa campaña gráfica con una propuesta no solo de marketing, pues brinda lugar para una mirada más artística sobre la creación de contenido.
La familia Razr tiene dos nuevos integrantes: el homónimo Razr 40 y el Razr 40 Ultra. Este último propone «innovación ágil, adaptable y disruptiva» para un grupo de consumidores que ven las bondades de la practicidad para filmar y la funcionalidad en su pantalla frontal plegada. Realmente esta función cambia el paradigma del uso de un celular, porque nos deja controlar muchísimas funciones desde su función plegada, y hasta tiene diseños únicos, como para el reproductor de Spotify y hasta ¡un minijuego increíble con función tilt!
Con una pantalla desplegada de casi siete pulgadas (6.9″ POLED) que permite una velocidad de refresco de 165 Hz, brindando máxima calidad para ver todo lo que sucede en nuestro celular, el Razr 40 Ultra llega pisando fuerte. También, los dos equipos poseen la misma bisagra en forma de gota y diseño, exceptuando por la pantalla delantera en el modo plegado del modelo Ultra. La cubierta posterior del Ultra puede ser de aluminio o cuero vegano, por supuesto incluyendo variantes de colores, incluyendo el Pantone Color of the Year 2023: Viva Magenta, Negro Infinito y Celeste Glaciar.
El procesador del Razr 40 Ultra es Snapdragon 8+ Gen 1, que potencia al equipo en nuestras exigencias diarias, facilitando también una conexión 5G. Podemos cargar de forma ultrarrápida gracias al TurboPower de 33W incluido en la caja, junto con una funda transparente para cubrir todos los sectores del smartphone que no son pantalla. Por supuesto el sonido es importante también, por eso poseen Doby Atmos, que genera audio multidimensional, ayudándose con la tecnología Spatial Sound.
En cuanto a las cámaras del Razr 40 Ultra, nos encontramos con un sensor de 12 MP gran angular para la cámara principal, ubicada en la parte posterior, junto con un lente de 13 MP que tiene una visión macro a la que la empresa ya nos tiene acostumbrados. La cámara de selfie, utilizable solo con el teléfono desplegado, posee 32 MP que garantizan una excelente foto.
El nuevo Razr 40, por su lado, tiene todo lo que necesita para triunfar, salvo momentáneamente, disponibilidad. Podemos conseguir el Razr 40 Ultra en este enlace, pero aún no podemos hacernos con un Razr 40, que comparte muchas características con su pariente, pero aminora costos en la pantalla delantera del equipo. No así en la cámara principal, que posee 64 MP en lugar de 12, y también se diferencia en los colores, ya que vendrán en versión Gris Mate, Morado Amatista, y mi favorito personal, el Blanco Marfil.
Como experiencia, me llevo una pequeña pero grata muestra de lo que estos Razr pueden realizar, pero por supuesto, es necesario profundizar en su uso diario para poder dar una opinión más justa y acertada sobre el regreso de Motorola a los celulares plegables. Como siempre, pueden seguirnos en redes sociales para más información sobre este tipo de productos que tanto disfrutamos reseñar.