En una publicación en Steam, que se eliminó, Nixxes Software reveló algunos nuevos detalles tecnológicos interesantes sobre Ratchet & Clank: Rift Apart en PC. Según el equipo, admitirá DirectStorage con GPU Decompression en PC, así como Ray Tracing Ambient Occlusion.
Esta es una gran noticia ya que el RTAO puede mejorar significativamente las imágenes en áreas sombreadas. Hemos visto esto en numerosos juegos, como Metro: Exodus y F1 23.
Como explicaron los desarrolladores:
“La oclusión ambiental es una técnica utilizada en los juegos para simular cómo la iluminación ambiental afecta una escena. La iluminación ambiental es una forma de iluminación indirecta: la luz reflejada desde otras superficies. Este efecto aparece principalmente en pliegues, grietas y esquinas donde las superficies están cerca unas de otras. Las técnicas AO comúnmente utilizadas son SSAO (oclusión ambiental del espacio de pantalla) y HBAO+ (oclusión ambiental basada en el horizonte). Estos no son muy exigentes con el hardware, pero no proporcionan resultados físicamente precisos. RTAO utiliza el trazado de rayos para mejorar aún más el realismo de la oclusión ambiental en el juego. Hemos implementado RTAO como una adición para aquellos con sistemas de gama alta con hardware compatible con trazado de rayos y potencia de procesamiento de sobra”.
Además de RTAO, el juego también será compatible con XeGTAO. XeGTAO es otra técnica de Oclusión Ambiental, comparable a HBAO+. Según Nixxes, todas las GPU de todos los proveedores admitirán esta configuración de oclusión ambiental. XeGTAO genera una oclusión ambiental de muy alta resolución que muestra incluso los detalles más pequeños de la geometría, lo que da como resultado una calidad de salida muy alta.
Por último, Nixxes confirmó que Ratchet & Clank: Rift Apart admitirá DirectStorage con descompresión de GPU. Es muy probable que este sea el primer juego que aprovechará la descompresión de GPU para DirectStorage.
Como dijo Nixxes:
“Para permitir la carga rápida y la transición instantánea entre dimensiones, el juego debe poder cargar activos rápidamente. DirectStorage garantiza tiempos de carga rápidos y la descompresión de GPU se usa en configuraciones de gráficos altas para transmitir activos en segundo plano mientras se juega. Tradicionalmente, esta descompresión es manejada por la CPU, pero en cierto punto hay una ventaja en dejar que la GPU maneje esto, ya que esto permite un mayor ancho de banda para transmitir activos desde el almacenamiento a la tarjeta gráfica. Usamos esto para cargar rápidamente texturas y entornos de alta calidad con un alto nivel de detalle”.
Hay que tener en cuenta que todos los SSD SATA (e incluso las unidades de disco duro tradicionales) pueden aprovechar DirectStorage. Esto no es exclusivo de los SSD NVMe. Ratchet & Clank: Rift Apart llegará a PC el 26 de julio.
Fuente: DSOGaming