PlayStation reveló más detalles acerca de la versión de PC de Ratchet & Clank: Rift Apart, que estará disponible en Steam y Epic Games el 26 de julio, e incluye información acerca de las características gráficas y los requisitos de PC.
“Para poder cargar las pantallas rápidas y lograr una transición instantánea entre dimensiones, el juego necesita acceder rápidamente a los recursos. DirectStorage garantiza tiempos cortos de carga y, en las configuraciones de gráficos altos, se utiliza la descompresión por GPU para transmitir recursos en segundo plano mientras juegas. Normalmente, esta descompresión la realiza la CPU, pero, en cierto punto, hay una ventaja en dejar que la GPU se encargue de esto; da lugar a un ancho de banda mayor para transmitir recursos del almacenamiento a la tarjeta de video. Usamos esta tecnología para cargar texturas y ambientes de alta calidad con un gran nivel de detalle”. – Richard van der Laan (Programador líder sénior de Nixxes Software).
El título utilizará DirectStorage 1.2 con descompresión por GPU, para cargar recursos en segundo plano y garantizar tiempos cortos de carga. Además, también poseerá Ray Tracing, sombras con trazados de rayos para generar luz natural de exteriores, la oclusión de ambiente de trazado de rayos, además de incluir XeGTAO, la implementación de Intel de oclusión ambiental con fidelidad al terreno.
«La RTAO (oclusión de ambiente con trazado de rayos) utiliza el trazado de rayos para mejorar el realismo de la oclusión ambiental en el juego. Implementamos la RTAO como una incorporación extra para quienes tengan sistemas de gama alta con un hardware compatible con trazado de rayos y un poco de poder de procesamiento de sobra. XeGTAO genera una oclusión ambiental de muy alta resolución que muestra hasta los detalles más pequeños de la geometría. En general, la calidad que brinda la XeGTAO es muy alta y da como resultado una imagen agradable”. – Menno Bil (Programador de gráficos de Nixxes Software).
Por otra parte, Nixxes Software, la encargada de llevar el juego a PC, informo acerca de los requisitos que necesitaran nuestros equipos para correr el juego. Según la desarrolladora, la implementación de sombras y oclusión de ambiente con Ray Tracing es enfocado a sistemas de altos requisitos, y también se enfocaron en crear funciones gráficas personalizables para computadoras menos potentes. Podés echarle una mirada al siguiente tablero para saber si tu pc corre la última aventura del lombax:
Fuente: PLAYSTATION