No necesitas hardware de la era espacial para despegar con Starfield, ya que el juego de rol de ciencia ficción se ejecuta en componentes más antiguos. Sin embargo, Bethesda dice que necesitarás dejar tus discos duros mecánicos para poder subirte a bordo.
Los requisitos mínimos de Starfield no requieren una GPU particularmente potente, con AMD Radeon RX 5700 o Nvidia GeForce GTX 1070 Ti estableciendo el piso de empuje de píxeles. Además de estas GPU relativamente antiguas, también necesitarás procesadores de edad similar, específicamente algo tan potente como el AMD Ryzen 5 2600X o el Intel Core i7 6800K, combinado con 16 GB de RAM.
Bethesda no reveló qué nivel de rendimiento se puede esperar de estos requisitos mínimos, pero comparar estas especificaciones con la Xbox Series S debería resultar instructivo. La CPU de la Serie S es un poco más potente que la AMD Ryzen 5 2600X especificada anteriormente, pero no mucho.
En términos de su GPU, es ligeramente más débil que AMD RX 5700 o Nvidia GTX 1070 Ti con especificaciones mínimas, pero puede aprovechar un grupo de memoria compartida de 16 GB, lo que significa que tiene una capacidad de VRAM sustancialmente mayor. Dicho esto, suponemos que podrás igualar o superar el rendimiento de una Xbox Series S, que está configurada para disfrutar de 30 fps a 1440p.
No necesitará una unidad hiperespacial para dar el salto a las especificaciones recomendadas por Starfield. De hecho, AMD Radeon RX 6800 XT y Nvidia GeForce RTX 2080 están a solo un modesto impulso del jetpack de los requisitos básicos. También ocurre lo mismo con los procesadores, con AMD Ryzen 5 3600X e Intel Core i5 10600K. Basta decir que no necesitarás la mejor CPU para juegos para disfrutar de tus viajes interplanetarios.
Nuevamente, estas especificaciones no explican qué rendimiento disfrutará con este hardware, pero podemos mirar la Xbox nuevamente, esta vez la Serie X, para tener una idea de qué esperar. La Serie X es aproximadamente tan poderosa como una PC con las especificaciones anteriores, lo cual pareciera no ser un accidente, y está configurada para obtener 4K a 30 fps usando la tecnología de escalado AMD FSR 2. Sin embargo, la fecha de lanzamiento de AMD FSR 3 puede coincidir con Starfield, por lo que podría tener velocidades de cuadro aún más altas.
Es poco probable que esta sea una experiencia deseable en PC, ya que los jugadores de PC esperan 60 fps como mínimo. Pero si sigues el ejemplo al implementar FSR 2, existe la posibilidad de que podrás alcanzar 60 Starfield fps o más en configuraciones altas en 1080 o incluso 1440p. Obtener esa velocidad de fotogramas a una resolución más alta probablemente será un desafío, por lo que puede ser una buena opción actualizar tu computadora para hacerlo, a menos que ya tengas una PC potente.
En cuanto a los requisitos de tamaño de Starfield, deberás instalar el juego en el mejor SSD que tengas con 125 GB de espacio libre. Una buena opción puede ser adquirir el WD_BLACK SN850X en cualquier capacidad que pueda pagar. Eso te ayudará con creces a conseguir ese valioso espacio de almacenamiento adicional, justo a tiempo si tienes la suerte de tener acceso anticipado al juego.
Otra cosa a tener en cuenta es que el lanzamiento podría verse plagado de errores, ya que estamos hablando de Bethesda. Pero puedes tener más posibilidades de tener una experiencia sin tartamudeos si consigues la mejor tarjeta gráfica dentro de tu rango de precios.
Fuente: PCGAMESN