El director de Remedy, Sam Lake, ha confirmado que Alan Wake 2 es más largo que cualquier otro juego que la empresa haya hecho antes. El juego es una secuela ambiciosa del original de 2010 y es un juego de terror impulsado por la historia en el que controlas a dos personajes cuyas narrativas se entrecruzan en momentos clave. Si has jugado a Control, Quantum Break, Max Payne, Max Payne 2 o al juego original de Alan Wake, esta entrega promete entretenerte durante mucho más tiempo, con una duración que, según Lake, es aproximadamente el doble que la de los juegos habituales de Remedy.
Después de algunos pequeños retrasos, Alan Wake 2 está casi listo para su lanzamiento. Sam Lake explicó recientemente en Gamescom que se habían intentado varias versiones diferentes del juego, pero se habían abandonado. Además, relató que, en última instancia, esta entrega era en parte un juego sobre la propia historia creativa de Remedy. En palabras del propio Lake:
«Creo que con los juegos de Remedy, si retrocedemos a lo largo de toda la historia, al ser juegos muy centrados en la narrativa, tradicionalmente han sido bastante cortos, como unas 10 horas más o menos. Siempre hemos sentido internamente que necesitamos encontrar formas de hacer juegos más largos… Así que Control ciertamente fue nuestro juego más largo hasta la fecha y Alan Wake 2 será aún más largo que eso, con más de 20 horas.»
El responsable de Remedy también señala que una de las diferencias fundamentales entre ambos juegos es que, el primero, fue muy en la línea de una aventura de acción con algunos elementos de terror, mientras que ahora se están sumergiendo en el horror de supervivencia. Además, agregó que cree que en general, el género de terror está viviendo una época dorada y concluyó con que solía ser de nicho en ciertos aspectos, pero ahora hay un público mucho más amplio que está emocionado por el terror.
Fuente: PCGamesN