Capcom anunció, durante el State of Play, el nuevo contenido descargable para Resident Evil 4, «Caminos Separados», en donde controlaremos a Ada Wong, a la par de una actualización gratuita que saldrá junto con el DLC y nuevas imágenes del modo VR.
La compañía nipona mostró nuevo gameplay del modo VR para el título, que llegará a PlayStation VR2 a comienzos del 2024 de manera gratuita, que nos acercará la acción y su intensidad gracias a los intuitivos controles PlayStation VR2 Sense, que incluyen doble empuñadura, manejo realista de las armas, acción mejorada con cuchillos y mucho más.
En cuanto al DLC, aquí Ada Wong viaja a una locación solitaria y rural de Europa para infiltrarse en un pueblo controlado por el grupo religioso conocido como Los Iluminados. Bajo las órdenes de Albert Wesker, Ada es asignada para obtener el secreto más oscuro del culto: un misterioso material conocido como «el Ámbar». Su operación se entrelaza con la búsqueda de Leon S. Kennedy de la hija desaparecida del presidente, proporcionando una perspectiva alternativa a la historia principal que revela acontecimientos que se desarrollan entre bastidores.
Este contenido introduce una nueva característica, a la par de las que están establecidas en el juego. Ada cuenta con una pistola con gancho, gracias a la cual puede balancearse por abismos, ascender rápidamente y sumergirse en las profundidades. También puede usar este dispositivo en combate para enfrentarse a sus enemigos cuerpo a cuerpo y derribarlos a la distancia.
Por otra parte, junto con el DLC, se anunció una actualización gratuita para el modo Los Mercenarios que llegara el mismo día, introduciendo a Ada Wong y Albert Wesker como personajes jugables.
El DLC «Caminos Separados» estará disponible el 21 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam), y costará 9.99 U$S (el precio varía según la región).
Fuente: Capcom