Unity recientemente fue criticado por el anuncio de una nueva tarifa de tiempo de ejecución, que efectivamente cobraría a los desarrolladores por cada vez que se instalara su juego. La comunidad juzgó esta idea y Unity se vio obligada a dar marcha atrás, lo que generó una carta del líder de la empresa, Marc Whitten, para compartir planes futuros para la política de tarifas de tiempo de ejecución.
Marc Whitten es el líder de Unity Create, que incluye el motor y los equipos de edición. Comienza esta carta con «Lo siento». Whitten continúa diciendo que deberían haber discutido con la comunidad en lugar de lanzar esta tarifa.
El plan de tarifas de tiempo de ejecución ahora se ha modificado, el plan Unity Personal no se verá afectado en absoluto por la tarifa de tiempo de ejecución y el límite de ingresos por usar Unity Personal aumentará de $100 000 a $200 000, lo que significa que tendrá que pasar a Unidad Pro. Además, ningún juego con menos de $1 millón en ingresos de 12 meses estará sujeto a la tarifa.
Para aquellos que usan Unity Pro y Unity Enterprise, la política de Runtime Fee solo se aplicará con la próxima versión LTS de Unity en 2024, lo que significa que los juegos actuales no se verán afectados a menos que se actualicen a la nueva versión de Unity. Además, esta tarifa de tiempo de ejecución será auto-informada en función de un reparto de ingresos del 2,5 % o la cantidad calculada en función del número de personas nuevas que interactúan con tu juego cada mes.
Fuente: Tweaktown