Se trata de una aventura de acción única en tercera persona, con un mundo artístico profundamente construido, estética excepcional y emocionantes batallas. La experiencia propone una increíble mezcla de acción de plataformas tipo 2D y un colorido mundo en 3D en un entorno excepcional.
Una experiencia visual infinita y siempre cambiante
El entorno artístico de El Shaddai tiene como objetivo proporcionar un mundo similar a un lienzo que cambia de manera orgánica a medida que progreses en tu aventura. El mundo sigue cambiando constantemente de las formas más creativas e innovadoras, quizás incluso nostálgicas.
Fácil de jugar, difícil de dominar
Solo tendrás cuatro botones: saltar, atacar, defender y robar armas. Pero esta forma simple de proceder es más profunda de lo que uno puede esperar. No se necesitan manuales ni guías para adentrarse en el juego, pero si alguien está listo para profundizar en las mecánicas, el juego ofrecerá una experiencia de acción basada en el tiempo profunda, precisa y gratificante. El lema del juego siempre fue ser «fácil pero profundo». Muchas de sus mecánicas, como los sistemas de ataque y defensa, se crearon cuidadosamente para proporcionar la mejor sensación de juego posible.
El juego recibió el premio «Future Game of the Show» en el Tokyo Game Show 2010 y el guion, señalando algunas de las líneas de los personajes, recibió una mención de oro en los Internet Buzzword Awards 2010. La estética original, la singularidad de su concepto y la sensación de estar adelante de su tiempo (2011) fueron ampliamente discutidas en los medios internacionales.
El Shaddai: Ascensión del Metatrón HD Remaster está actualmente disponible para PC a través de Steam.
Fuente: Gematsu