En esta oportunidad, gracias a la amabilidad de la gente de Klip Xtreme, tuvimos la posibilidad de probar uno de los mejores mouse verticales en relación precio y calidad del mercado: el Kmw-390.
Mouse vertical inalámbrico 3D de seis botones, con un diseño ergonómico muy revolucionario para óptima comodidad. Una postura neutra vertical alivia la tensión en la muñeca y la palma de la mano de usuarios diestros. La tecnología de 2.4GHz ofrece plena libertad inalámbrica con un alcance eficaz de 10m. Elaborado con materiales de calidad, el mouse cuenta con un recubrimiento de goma para un mejor control y sujeción del dispositivo. Compartimiento integrado para guardar el receptor USB evita que se dañe ó que se extravíe.
- Marca: KMW-390
- Línea: EverRest
- Modelo: Klip Xtreme
- Tipo de mouse: Vertical
- Resolución del sensor: 1600 dpi
- Cantidad de botones: 6
- Tipo de sensor: Óptico
- Interfaz: USB
- Alcance: 10 Metros
Fuente: Cosmos
DISEÑO
Sin duda, este es el aspecto más notorio que podemos destacar, ya que su diseño vertical y ergonómico se ajusta a la palma de la mano y ayuda a descansar todo su peso en el, lo cual hace que el impacto en la muñeca sea menor, al principio es difícil acostumbrarse, pero luego vas a notar un gran alivio en tu mano y muñeca. Esa diferencia se va a sentir cuando utilices otro mouse de diseño convencional.
Los botones laterales están a una altura muy cómoda para poder ser utilizados y se necesita de bastante presión para utilizarlos, lo que es bueno ya que, con la posición de los dedos puede que si es muy sensible se toquen sin tener la intención de hacerlo. Como todos los mouse de este estilo tiene un botón para regular los dpi del mismo que van desde 800 a 1600 para una sensibilidad personalizada.
RENDIMIENTO
En este aspecto, no se diferencia mucho de un mouse inalámbrico normal de su gama en el mercado. Cuenta con un alcance de 10 metros aproximadamente, mientras más se aleja uno menos sensibilidad tiene es preferible tenerlo a cerca del puerto usb donde se conectó. En cuanto al rendimiento de las pilas, es bastante duradero como la gran mayoría de los mouse de este estilo, funciona con 2 pilas triple A que pueden ser recargables en el caso de tenerlas, tiene un refresco de 2.4 GHz podría tener más para lo que es un mouse de su gama, pero no esta mal. Y además tiene un botón de encendido en la parte posterior.
RESUMEN
En mi experiencia es un mouse muy cómodo e ideal para realizar tareas por una prolongada cantidad de tiempo, en mi caso lo utilice para realizar un trabajo de diseño que me tomo mas de 8 hs y apenas sentí una molestia en la mano con otro mouse la historia hubiese sido otra, los botones se sienten de calidad no son muy sensibles y las rueda gira muy suavemente no se trabó en ningún momento, en resumen es una muy buena opción de precio y calidad, pero por sobretodo por su comodidad.