Death by Daylight presentó a su nuevo superviviente jugable, que se trata de Alan Wake, protagonista de la aclamada franquicia Alan Wake, y los jugadores pueden meterse en la piel del problemático escritor en esta colaboración entre Behaviour Interactive y Remedy Entertainment.
Estamos encantados de que Alan Wake llegue por fin a La Niebla como Superviviente. Siempre hemos tenido claro que Alan encajaba a la perfección en el universo de Dead by Daylight. Nuestros dos juegos se inspiran mutuamente y son celebraciones de los iconos del terror que les precedieron. Estamos deseando ver cómo reaccionan los jugadores ante su nueva pesadilla: parece que Alan no puede tomarse un respiro. – Mathieu Coté (Jefe de Asociaciones de Behaviour Interactive)
Alan es un autor de best-sellers que sufre de bloqueo de escritor. Su viaje a Bright Falls iba a despejar su mente, pero en su lugar desencadenó una pesadillesca cadena de acontecimientos que le llevaron a desaparecer y a ser encarcelado en el misterioso Lugar Oscuro.
Mientras luchaba por escribir su camino hacia la libertad, recordó un guion que escribió para Night Springs sobre un horrible lugar envuelto en niebla. Esos recuerdos pronto dieron forma a la realidad cuando fue engullido por el filón de la Entidad y el mundo de Dead by Daylight.
En gameplay, el personaje utiliza la luz como elemento clave. Además, hace uso de tres habilidades:
- Su primer perk, Campeón de la Luz, le otorga velocidad de movimiento adicional mientras usas una linterna. Si consigues cegar a un asesino, este se verá afectado por el efecto de estado entorpecido, que lo ralentizará temporalmente.
- Utiliza Boon: Iluminación para crear un tótem de bendición, que permite a todos los supervivientes cercanos ver las auras de los generadores y cofres del mapa. Cuando tengas un tótem de bendición iluminado, también podrás limpiar y bendecir tótems más rápido
- Su tercer perk, Fecha límite, se activa cuando estás herido, aumentando la frecuencia de los chequeos de habilidad mientras curas supervivientes o reparas generadores. Si fallas uno, la penalización se reduce a la mitad.
Además, el Tomo 18: Revision saldrá el 31 de enero, que incluye nuevos recuerdos de Alan Wake, el Deathslinger y la Casa de Arkham. Por otra parte, al avanzar por la Grieta y completar los nuevos desafíos del juego, se desbloquean amuletos, atuendos y mucho más para varios personajes, incluidas las opciones de personalización de la tarjeta de jugador de Alan Wake y el atuendo del lado oscuro de Alan en el Pase Premium.
En cuanto a skins, el personaje lleva su atuendo clásico, con pelo corto, la cabeza maltratada y una chaqueta con capucha. Luego, tiene su atuendo Bright Falls, que ofrece un aspecto más relajado para Alan, con una camisa a cuadros y unos vaqueros informales. También, tendrá atuendos de Saga Anderson y Rose Marigold.
En adición, el juego lanzará el 7 de febrero un modificador especial por tiempo limitado llamado Lights Out que añade una nueva y aterradora capa de miedo a las pruebas a las que los jugadores están acostumbrados. Los modificadores son nuevos ajustes al formato existente de las pruebas que ofrecen a los jugadores una experiencia única y emocionante.
Los atuendos Alan Wake Clásico y Saga Anderson estarán disponibles el 30 de enero. Los atuendos Bright Falls y Rose Marigold estarán disponibles el 6 de febrero, mientras que el capítulo de Alan Wake está a la venta en todas las plataformas compatibles. El modificador estará disponible desde el 7 de febrero hasta el 14 del mismo mes.
Fuente: Behaviour Interactive