Robin Hood – Sherwood Builders es un RPG de acción y aventura con elementos de construcción de bases, en el que asumes el papel de un héroe clásico que se enfrenta a la tiranía y la injusticia que acechan Sherwood. Como Robin, lucharás, cazarás, harás artesanías, robarás y, por supuesto, ayudarás a la gente del lugar a prosperar, y buscarás fastidiar al Sheriff de Nottingham y a su despiadado régimen. Todo ello en un entorno de mundo abierto que se puede explorar libremente.
La fecha de salida ya está confirmada, y será el 29 de Febrero, aunque los jugadores ya tienen la posibilidad de ingresar a STEAM y añadir el juego a la lista de deseos. Además, contarán con la posibilidad de descargar una versión demo gratuita, para empezar a meterse de a poco en el ambiente de ésta nueva aventura gráfica.
Por si fuera poco, el sitio web oficial de PlayWay, la encargada de distribuir el juego, cuenta ya con un trailer oficial bastante corto, pero con unas mecánicas de juego interesantes y un mundo abierto con una calidad de gráficos increíble.
Robin Hood es un famoso héroe de los cuentos populares medievales ingleses, que se cree que durante esa época vagaba por los bosques de Sherwood con su banda de leales compañeros forajidos. En el juego también conocerás a esos personajes legendarios, como Lady Marian, Little John, Friar Tuck, Allan-a-Dale y Will Scarlet.
El principal objetivo de Robin es ayudar a una incipiente comunidad de refugiados y rebeldes a avanzar y expandirse. Partiendo de lo que podría describirse como un pequeño asentamiento en el bosque, con un poco de cuidado, trabajo duro y buena suerte, puede acabar convirtiéndose en un pueblo lleno de gente. Recluta a campesinos locales, rebeldes huidos de la ley e incluso a los propios ciudadanos y guardias de Nottingham como tus nuevos colonos forajidos.
Comienzas tu aventura con la construcción de un campamento forestal, que pronto puede ampliarse con la llegada de nuevos residentes. Serás responsable de gestionar adecuadamente el espacio que te has asegurado dentro del bosque de Sherwood para construir el pueblo.
Otra parte importante del cuidado del asentamiento consistirá en gestionar las profesiones y tareas de los miembros de la comunidad, entrenándolos para que se conviertan en artesanos, cazadores o guardias, y en administrar los recursos del asentamiento, ya sea recolectándolos tú mismo o robándolos de convoyes y haciendas nobles.
A medida que la gente de Robin crece en número y se hace fuerte con la espada, puede que se haga realidad un levantamiento en Nottingham que acabe de una vez por todas con la tiranía del Sheriff.
¿Podrán Robin Hood y sus Hombres Alegres sobrevivir y poner fin a la injusticia? ¡Su destino depende de ti!
Fuente: PlayWay