Electronic Arts despedirá al cinco por ciento de su plantilla, anunció la empresa. La compañía dijo que tenía 13.400 empleados en marzo de 2023 en su informe anual más reciente, lo que elevaría el número total de empleados despedidos a unas 670 personas. GamesIndustry.biz informó que uno de esos títulos con licencia fue cancelado como parte de este plan y que los equipos que trabajan en él se han trasladado a otros proyectos.
Según un informe de IGN, el juego FPS de Star Wars de Respawn Entertainment fue cancelado como resultado de la reorganización, y el estudio de Battlefield Ridgeline Games, establecido en 2022, se cerró y parte de su personal se incorporó. Estudio hermano de Battlefield Ripple Effect. Danny Isaac y Darren White de Criterion supervisarán el trabajo en la serie en el futuro. El trabajo del próximo juego de Star Wars Jedi sigue en marcha.
EA compartió una nota de la Presidenta Laura Miele confirmando lo dicho en el informe de IGN. A continuación un fragmento de la misma dirigiendose al equipo de Respawn Entertainment de EA:
«…Al analizar el portafolio de Respawn en los últimos meses, lo que está claro es que los juegos que más entusiasman a nuestros jugadores son Jedi y la rica biblioteca de marcas propias de Respawn. Sabiendo esto, hemos decidido alejarnos del desarrollo inicial de un juego de acción de Star Wars [shooter en primera persona] para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras marcas propias y al mismo tiempo brindar soporte a los juegos existentes…».- Laura Miele (Presidenta de EA Entertainment and Technology).
Un representante de Electronic Arts también confirmó que sus juegos Black Panther y Iron Man siguen en desarrollo.
Fuente: Gematsu