Dado que casi doce años de avances tecnológicos separan Dragon’s Dogma 2 de su predecesor, es comprensible que el hardware necesario para jugarlo sea mucho mayor. Aun así, la secuela del RPG de Capcom no parece dispuesta a poner a prueba el temple de tu PC.
Requisitos y especificaciones
A pocos días del lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, aún estás a tiempo de preparar tu equipo para la aventura. Será dinero y tiempo bien invertidos si se parece en algo al primer juego, que sin duda está entre los mejores juegos de rol, incluso para los estándares actuales.
Los requisitos mínimos de Dragon’s Dogma 2 exigen procesadores con un rendimiento igual o superior al Core i5 10600 o Ryzen 5 3600. Estos chips tendrán entre cuatro y cinco años cuando llegue la fecha de lanzamiento de Dragon’s Dogma 2, así que, si no te has pasado a la mejor CPU que puedas conseguir en los últimos años, una actualización puede ser una buena idea. Eso sí, asegúrate también de que tienes 16 GB de RAM para respaldar tu procesador. Aunque Dragon’s Dogma 2 no requiere las mejores tarjetas gráficas, las exigencias son superiores a las de Resident Evil 4 o Exoprimal, que utilizan el motor RE Engine. Aun así, las ya veteranas GeForce GTX 1070 o Radeon RX 5500 XT te darán suficiente potencia de píxeles para 30 imágenes por segundo a 1080p.
En cuanto a las especificaciones recomendadas para Dragon’s Dogma 2, las de Capcom para la CPU son ligeramente superiores, concretamente Core i7 10700 y Ryzen 5 3600X. El aumento en la potencia necesaria de la GPU es más marcado, pasando a la GeForce RTX 2080 y la Radeon RX 6700.
Sin embargo, aspirar a las especificaciones ultra de Dragon’s Dogma 2 es una tarea ardua, ya que necesitarás una GeForce RTX 4080 o una Radeon 7900XT junto con un Core i9 12900KS o un Ryzen 9 5950X. No obstante, solo podrás esperar 30 fps de este hardware, ya que el juego parece lanzarse bloqueado a la tasa de imágenes por segundo más baja.
Capcom ha confirmado que está abandonando el FSR de AMD en favor del DLSS de Nvidia para Dragon’s Dogma 2, y esta podría ser una decisión que se aplique también en futuras versiones. Para beneficiarte al máximo de la inclusión de DLSS, necesitarás cualquier tarjeta Nvidia GeForce RTX de la serie 40, ya que es la única línea compatible con todas las versiones de la tecnología de escalado de IA.
En cuanto al tamaño de la descarga de Dragon’s Dogma 2, Capcom confirma que necesitarás 100 GB libres en un SSD. Así que, si aún no lo has hecho, hazte con uno de los mejores SSD para juegos y asegúrate de tener el almacenamiento adecuado para el trabajo.
Acerca del juego
Dragon’s Dogma 2 es un juego de rol y acción basado en historia y para un jugador que te permite elegir tu propia experiencia: desde el aspecto de tu Arisen, a tu vocación, tu grupo, cómo afrontar las diferentes situaciones y mucho más. Ahora, en esta esperada secuela, el increíblemente detallado mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 está aguardando a que lo explores.
En tu viaje, te acompañarán los peones, unos misteriosos seres de otro mundo, en una aventura tan especial que te sentirás como si otros jugadores se hubieran unido a tu misión.
Todo esto, llevado a otro nivel gracias a los modelos físicos, la inteligencia artificial (IA) y la última tecnología en gráficos, para que el mundo de fantasía de Dragon’s Dogma 2 sea verdaderamente inmersivo. Puedes blandir espadas, usar arcos o incluso realizar magia. Las vocaciones de Dragon’s Dogma 2 te permiten elegir tu propio estilo de lucha. Les recordamos que éste nuevo título llegará a Steam el 21 de Marzo, aunque ya se puede realizar la pre compra, tanto de la versión original como de la versión Deluxe Edition.
Fuente: PCGAMESN