Fika Productions, las mentes creativas detrás del galardonado Ship of Fools, anunció recientemente su segundo título, Don’t Kill Them All, un juego de estrategia por turnos y construcción de bases, que te ofrece la oportunidad de salvar a los orcos de sus impulsos destructivos y sanguinarios. Además, deberás ayudarlos a desbloquear nuevas perspectivas sobre sí mismos. De lanzamiento en Steam y consolas, en este juego te pondrás en la piel de un medio orco autoproclamado entrenador de vida criado por elfos, presentando una pregunta simple pero de última generación a tus parientes homicidas: «¿qué pasaría si no los matáramos a todos?».
Ser orco es duro. Son geniales destruyendo, pero no mucho más, y cuando la simple recolección de recursos lleva constantemente al asesinato y al saqueo, puede ser difícil desarrollar un estilo de vida sostenible y saludable. En pocas palabras, ¡los orcos están arruinados!, y tu misión en Don’t Kill Them All será sacarlos de esa situación.
El campamento, elemento fundamental para el progreso
Los comportamientos tóxicos de los orcos están proliferando en tu clan, y ellos necesitan tu ayuda para unirse y suavizar sus violentas costumbres. Ayúdales a construir su campamento, reunir recursos y alcanzar la gloria para el clan, todo ello sin dejar de ser conscientes, dando prioridad a las relaciones y manteniendo tu entorno. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con tu proyecto de reforma y muchos intentarán impedir tu progreso.
La moderación no es fácil para un orco. Cuando atacas al enemigo, puedes acabar dañando los mismos recursos que quieres reunir o a las criaturas que intentas proteger. Además, los orcos no saben escuchar: solo puedes dar un número limitado de órdenes antes de quedarte sin energía, ¡así que elige tus movimientos con moderación!
El campamento es donde está el corazón orco. Es un espacio para que tus orcos abracen sus pasiones y cultiven su bienestar, ya sea haciendo yoga, horneando, criando animales o montando un espectáculo de magia. También es, por supuesto, un lugar para una buena pelea.
Explora, reúne recursos y mejora tu base
Para reunir valiosos recursos lleva a tus orcos en atrevidas incursiones. Desvela un gran mapa mientras atraviesas diversos biomas, todos con sus propias criaturas que descubrir, recursos que recolectar y monstruos que (prudentemente) aplastar. Los que se queden disfrutarán realizando actividades de autocuidado, manteniendo así la estabilidad mental de su campamento.
Como entrenador de vida emocionalmente hábil, depende de ti meterte bajo el exterior asesino, espinoso y terrible de cada orco, y sacar a relucir los sentimientos vulnerables y sensibleros de su interior. Mejorar el bienestar de los orcos no solo mejora su calidad de vida, sino que también facilita las incursiones y las batallas. Por ejemplo, un orco alegre saltará rápidamente por el campo de batalla, cubriendo más terreno, mientras que uno triste carecerá de motivación para luchar si se le ha dejado en este estado durante demasiado tiempo.
«Estamos muy contentos de presentar al mundo a nuestros orcos emocionales. Nunca antes estas criaturas habían aprendido tanto sobre la sensibilidad, la camaradería y la sostenibilidad. Don’t Kill Them All es un nuevo paso en el compendio de los orcos».- Antoine Grégoire-Slight (productor y cofundador de Fika Productions)
Sigue la pista de Don’t Kill Them All en Steam, X y Discord, ¡y únete la campaña en Kickstarter! Para saber más sobre Fika Productions, visita su página web, X e Instagram.
Fuente: Fika Productions