El juego de simulación de gestión escolar Let’s School se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y Switch el 16 de julio, según anunciaron el editor PM Studios y el desarrollador Pathea Games. Habrá una edición física disponible en las tiendas a finales de este año, y se publicará más información después del lanzamiento digital.
Let’s School se lanzó por primera vez para PC a través de Steam el 27 de julio de 2023, acumulando más de 200.000 jugadores en todo el mundo y un fenomenal 92% de valoración positiva (más de 4.000 opiniones de usuarios y creciendo). Desde su lanzamiento, el juego ha recibido múltiples actualizaciones gratuitas y de pago que lo han hecho evolucionar en nuevas direcciones, y pronto los usuarios de consolas podrán unirse a la diversión.
Adentrate en el papel del director de la escuela
En Let’s School, los jugadores podrán construir y dirigir sus propios centros educativos actuando como un todopoderoso director/maestro. Para ello, contarán con todas las herramientas que necesitan para construir edificios de la forma que deseen, elaborar planes de estudios que se adapten a una serie de asignaturas diferentes, contratar y despedir a profesores, adoptar mascotas para mejorar la vida escolar, evitar brotes repentinos de ranas, atrapar a los estudiantes antes de que «accidentalmente» prendan fuego al colegio, idear clubes extraescolares y personalizar absolutamente todo, desde la decoración del colegio hasta los logotipos estampados en los uniformes.
Los jugadores tendrán la máxima libertad para dirigir su colegio como mejor les parezca y dispondrán de todas las herramientas para guiar a los alumnos desde la mediocridad hasta el éxito académico… o no.
Seguí la historia o desatá tu creatividad libremente
A todos los directores en ciernes se les presentan paso a paso las distintas características de Let’s School en el modo carrera basado en objetivos, que cuenta con más de una docena de escenarios que conquistar, cada uno con sus propias misiones detalladas y objetivos secundarios. Si eso suena demasiado estructurado, los jugadores también serán libres de dar rienda suelta a su lado creativo sin límites en el modo Sandbox, donde podrán construir su escuela de la forma o función que consideren oportunas.
Let’s School para consolas incorpora toda la jugabilidad básica por la que es conocida la versión de PC. Esto garantiza que, independientemente de la plataforma en la que los jugadores comenzarán su viaje como directores, podrán disfrutar de la misma experiencia de juego de gestión y construir la escuela de sus sueños sin esfuerzo.
Pathea desarrolló cada versión de consola de Let’s School para que sea totalmente jugable con mando, con su propia interfaz de usuario a medida, controles de gamepad optimizados y ajustes en la jugabilidad. Todas estas mejoras garantizarán que la gestión sea tan agradable en el sofá como usando un ratón y un teclado.
Fuente: Gematsu