Un sacerdote jesuita tiene planes de lanzar un servidor de Minecraft del Vaticano, invitando a los jugadores a venir y expresarse en un entorno «menos tóxico» que el que podrían encontrar en otros lugares. La idea, dice, es reunir a los jugadores para que puedan formar y construir relaciones, lo que espera que se fortalezca en el mundo real.
Robert Ballecer es un sacerdote jesuita que comenzó a estudiar tecnología e ingeniería en Silicon Valley, según un video publicado recientemente por Rome Reports. Después de ser ordenado, trató de usar su educación y experiencia tecnológica para ayudar a otros líderes de la iglesia a conectarse con más personas.
El servidor de Minecraft, espera, será una vía para este tipo de alcance, así como una forma para que los jugadores vean que su fe puede trabajar junto con sus intereses en los juegos u otra tecnología moderna, y que estos aspectos de su vida pueden incluso apoyarse.
No se trata de la tecnología, ni siquiera se trata realmente de los juegos, se trata de reunir a personas que puedan trasladar esas relaciones al mundo real.
Ballecer tuvo su idea para un servidor de Minecraft del Vaticano con una encuesta de Twitter en agosto, preguntando a sus seguidores si preferirían Rust, Ark, Team Fortress 2 o Minecraft como servidor de prueba para una comunidad de juegos del Vaticano. Minecraft ganó fácilmente con el 64% de los votos.
Fuente: PCGAMESN