Luego de una serie de despidos en la filial Ouka Studios, con sede en Tokio, el rumor de que la empresa NetEase Games planea cerrar el estudio responsable del lanzamiento de Visions of Mana es cada vez más consistente, según fuentes cercanas.
En un correo electrónico, un representante de NetEase Games afirmó que no tenía «nada que anunciar» en relación con un posible cierre de Ouka Studios, y que está viendo progresos en los numerosos estudios japoneses en los que la empresa invierte actualmente.
Por el momento y como están las cosas, el lanzamiento de los próximos (y quizás últimos) títulos de Ouka Studios será tarea del poco personal que queda actualmente en el estudio. Recordemos que en 2022, dos años después de su creación, la desarrolladora japonesa había esbazdo tres proyectos que estaban actualmente en desarrollo: un RPG de acción y aventura con aliados únicos, un juego de batalla de nuevo estilo basado en una popular serie, y un original juego de acción cooperativa con enemigos gigantescos.
«Al apoyar estudios fuera de China, elaboramos nuestra estrategia basándonos en nuestro objetivo de ofrecer mejores experiencias de juego a los jugadores locales y globales, Por eso, la empresa siempre hace los ajustes necesarios para reflejar las condiciones del mercado».- declaración del portavoz de NetEase Games.
Tencent, uno de los máximos rivales de NetEase Games, también estariá reconsiderando el ritmo y la escala de su inversión en Japón, y ya se ha echado atrás en al menos varios compromisos de financiación de nuevos títulos. Es muy probable que una de las causas por las que estas empresas de origen chino estén adquiriendo esta postura, sea la búsqueda de centrarse más en el mercado nacional, decisión que las llevaría a alejarse de la industria japonesa. Más allá de esto, Tencent declaró en un comunicado que sigue comprometida con sus estudios asociados y con el desarrollo de su negocio en Japón.
Habrá que esperar a ver que sucede en los próximos días, aunque de confirmarse el cierre de Ouka Studios, será incierto el futuro para otras desarrolladoras que son propiedad de NetEase Games, como por ejemplo, Nagoshi Studio (dirigida por Toshihiro Nagoshi), Grasshopper Manufacture (dirigida por Goichi «Suda 51» Suda), y GPTRACK50 (dirigida por Hiroyuki Kobayashi).
Fuente: Gematsu